#Claves de la semana

El exfutbolista Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, pide al Gobierno soluciones para los afectados por esta enfermedad

Juan Carlos Unzué, conocido por su trayectoria futbolistica y su paso por banquillos como el del Celta de Vigo, es el rostro visible de miles de personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa. En el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el expreparador celeste critica la falta de ayudas concedidas por las administraciones para los enfermos de ELA, abocados muchas veces a contraer deudas para hacer frente a su enfermedad.


|

Juan Carlos Unzué, conocido por su trayectoria futbolistica y su paso por banquillos como el del Celta de Vigo, es el rostro visible de miles de personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

 

En el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el expreparador celeste critica la falta de ayudas concedidas por las administraciones para los enfermos de ELA, abocados muchas veces a contraer deudas para hacer frente a su enfermedad.

 

Unzuu00e9
Foto: EP

 

Unzué tuvo un encuentro con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que dijo haber tomado buena nota de las demandas del exfutbolista. "Me llevo deberes", admitió tras la reunión.

 

Cuidadores, material sanitario, reformas para hacer las viviendas accesibles, sillas de ruedas...los desembolsos son muchos para los afectados por el ELA, una enfermedad sin cura y que deja deteriora a gran velocidad a los pacientes. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE