#Claves de la semana

"Tan importante como correr, es correr bien": consejos de Quirónsalud para evitar lesiones

'Correr con éxito', libro cooescrito por los doctores Andrea Sallent y Óscar Ares, descubre algunos secretos para mejorar nuestros tiempos.


|

Correr
Foto: EP

 

Ahora que viene el buen tiempo muchos se atan las zapatillas y se echan a correr. Una actividad saludable como es el running puede ser muy beneficiosa para la salud, siempre que comprendamos nuestras limitaciones y no asumamos riesgos. De hecho, si nos sobrepasamos, las complicaciones pueden ser mayores que los beneficios. Por eso, los expertos de Quirónsalud aconsejan cómo correr para no caer lesionado.

 

'Correr con éxito' es el libro cooescrito por los doctores Andrea Sallent y Óscar Ares, de Quirónsalud y especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital el Pilar. En su escrito aportan toda la información necesaria tanto para sortear las lesiones como para mejorar nuestro rendimiento en carrera. 

 

Más allá del aspecto físico, los expertos hacen hincapié en los beneficios mentales y emocionales de esta actividad que, al tiempo, reducen factores riesgo como enfermedades cardiovaculares. "Sus beneficios son comparables a los conseguidos mediante seguimientos de psicoterapia de un año de duración", explican.

 

LESIONES SIN TRATAR

Pero desde la Sociedad Española de Medicina del Deporte recuerdan que el 50% de los corredores sufren una lesión al año, forzándolos a parar y quedarse en el dique secto durante mucho tiempo, lo que en ocasiones se traduce en un abandono total de la rutina.

 

"La mayoría de estas lesiones involucran rodillas, tobillos o la fascia plantar. Pese a las dolencias, según la Sociedad Española de Medicina del Deporte, uno de cada dos corredores no acude al médico tras el percance y uno de cada cinco no hace nada al respecto", indican desde Quirónsalud. No descuidar las visitas a los profesionales y acudir siempre a especialistas son aspectos fundamentales para atajar las lesiones. 

 

Cómo prevenir las dolencias, cómo optimizar los entrenamientos y cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar la técnica son otros puntos del libro que puede ayudar a los corredores a "alcanzar sus metas y disfrutar de una carrera más saludable y exitosa". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE