El repunte de dolencias infecciosas eleva los ingresos en el HULA y CSIF denuncia falta de camas, que el Sergas niega
LUGO, 12 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIF ha denunciado que en la mañana de este martes llegó a haber 17 pacientes en Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) que continuaban en el servicio debido a que no había cama disponible. Fuentes del área sanitaria lucense han defendido que todos los pacientes de Urgencias que van a ingresar "tienen ya cama asignada", al tiempo que han reconocido que el repunte de dolencias infecciosas ha elevado las hospitalizaciones.
Fuentes de CSIF en Lugo aseguraron a Europa Press que este martes se pudieron percibir los efectos de la falta de camas en el HULA y que llegó a haber pacientes en los pasillos o en los boxes que se utilizan para ver a los pacientes.
El área sanitaria ha replicado que se ha producido un repunte de ingresos por enfermedades infecciosas o con enfermedades infecciosas, fundamentalmente covid, que obliga a hospitalizar a dichos pacientes de manera individual.
En todo caso, ha negado que hubiese pacientes en los pasillos y ha esgrimido que, a esta hora, todos los pacientes de urgencias que van a ingresar "tienen ya cama asignada".
"Se están gestionando todos los ingresos. Además, está de nuevo activa la planta que estuvo inoperativa durante el verano, para conjugar la bajada de actividad asistencial y las vacaciones de los profesionales. Todas las camas están disponibles en el momento para lo que se necesite", ha esgrimido.
Escribe tu comentario