#Claves de la semana

Quirónsalud estrena la Unidad del Dolor en el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra

La nueva unidad busca mejorar la calidad de vida de pacientes con dolor crónico. 


|

Unidad del dolor 3
Foto: Quirónsalud

 

Solo los pacientes que padecen dolor crónico conocen la agonía y dificultades que experimentan en su vida diaria. Según los datos de la Sociedad Gallega de Dolor y Cuidados Paliativos (SGADOR), un 22% de la población gallega podría sufrir dolor crónico. Esto es que prácticamente uno de cada cuatro gallegos es susceptible de padecerlo. Por eso, desde Quirónsalud han buscado la manera de mejorar la vida de todas estas personas y han puesto en marcha la Unidad del Dolor en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

 

Esta nueva unidad ofrece un "servicio multidisciplinar del estudio y tratamiento del dolor agudo y crónico" compuesto por un equipo de profesionales "con amplia experiencia en el tratamiento del dolor, en la aplicación de técnicas invasivas y en el uso de terapias y tecnología avanzada" con el objetivo de los afectados puedan "recuperar de forma integral su bienestar físico y emocional". 

 

El responsable de la unidad, el doctor Guillermo Petinal, especialista en anestesiología y cuidados críticos, subraya que el tratamiento del dolor "es un trabajo de equipo en el que cada pieza es importante dada la complejidad de las patologías y la variabilidad entre los pacientes, donde es necesaria la atención al paciente de forma individualizada". 

 

De esta forma, con el trabajo conjunto de neurocirujanos, fisioterapeutas, reumatólogos y hasta psicólogos, el compromiso que adoptan en Quirónsalud es el de "apostar por un abordaje multidisciplinar en el manejo del dolor crónico de los pacientes y construir diagnóstico compartido, capaz de generar respuestas más eficaces en el manejo del dolor".

 

EL DOLOR LUMBAR, EL MÁS HABITUAL

Los datos que detallan en el 'Barómetro del dolor crónico en España 2022' ponen el foco en lo extendido e incapacitante que puede llegar a ser el dolor crónico, siendo el dolor lumbar es la causa diagnóstica más frecuente de dolor crónico en la comunidad gallega, con un 64,6% de los pacientes afectados.

 

"La Unidad del Dolor trata múltiples procesos y dolencias crónicas. Principalmente aquellos que atañen a la columna vertebral a nivel óseo, neurológico y muscular, con o sin antecedentes de cirugía; así como artrosis, procesos degenerativos o inflamatorios a nivel de rodilla, cadera y hombro. Las migrañas y cefaleas y la fibromialgia también son tratados con el ánimo de identificar el origen del dolor y mejorar la situación del paciente", explican desde Quirónsalud, donde ofrecerán alternativas terapéuticas "especificas y personalizadas" para adaptarse a las necesidades de cada paciente. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE