#Claves de la semana

El SERGAS cree que las posturas entre Ambulancias Civera y los trabajadores están cercanas pese a la huelga

Los paros, que arrancan mañana, se celebrarán pese a que los servicios mínimos establecidos por la Consellería de Sanidade son del 100%, con 24 vehículos operativos.


|

Civera ambulancias
Foto: CIG

 

La situación en las empresas concesionarias del servicio de ambulancias en Galicia es cada vez más comprometida. El goteo de titulares en este sentido va a más según van pasando los días, con empresas como Ambulancias do Atlántico al borde de la quiebra técnica, dejando su contrato con el 061 en el aire en estos momentos. La última en centrar las miradas de la Xunta ha sido la firma Ambulancias Civera, S.L., que presta servicios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con el transporte sanitario no urgente, tanto ambulatorio como hospitalario, y el hospitalario urgente organizado y gestionado por la Dirección del área sanitaria.

 

 

HUELGA Y SERVICIOS MÍNIMOS

En esta empresa los trabajadores, alentados por la CIG, han establecido un calendario de movilizaciones para reclamar mejoras en su situación, siendo este miércoles el primer día de huelga en la firma. Los paros, que en la práctica no se ejecutarán porque los servicios mínimos establecidos por la Consellería de Sanidade son del 100%, se celebrarán después de que en las últimas reuniones entre las partes no se alcanzase un acuerdo para evitar este extremo. 

 

"Los servicios mínimos que se fijan resultan imprescindibles para mantener la necesaria cobertura asistencial respecto al transporte sanitario a través de la empresa afectada por la huelga, con la finalidad de evitar que se produzcan perjuicios graves para la salud de la ciudadanía", reza el DOG, que establece que los 24 vehículos deben estar operativos.

 

En las reuniones la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, según comentan a Galiciapress, actuó como mediadora, tratando de acercar las posturas entre la dirección y la plantilla. Antes de la convocatoria de la huelga tuvo lugar "una reunión técnica" y, tras esta, se anunció la convocatoria de huelga. 

 

¿POSTURAS CERCANAS?

Luego de dos encuentros más, también infructuosos, llegamos a la puertas de los paros una vez que "no existió un acuerdo en los tema planteados en la mesa". "Desde la Dirección del área sanitaria se entiende que ya no existen tantas diferencias cara alcanzar un posible acuerdo, que esperamos que llegue lo antes posible", manifiestan desde el área pontevedresa.

 

 

Tanto si están cerca como lejos, lo cierto es que ahora es la CIG la que espera que mañana la acogida entre los trabajadores sea prácticamente unánime en la primera de las jornadas de huelga, programadas además de para este miércoles 17 para los días 24, 26 y 30 de abril y para el 2 de mayo. 

 

No es el único lugar donde existe conflicto. A esta área y a la citada Vigo hay que añadir las denuncias de la CIG también a empresas que prestan servicio en el área de Lugo y la alerta porque el helicóptero del 061 con base en Santiago estará inoperativo hasta el viernes.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE