La CIG denuncia denegación de solicitudes de reducción de jornada a personal sanitario en A Coruña con hijos enfermos
La gerencia se remite a las valoraciones técnicas existentes en estos casos
CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado la denegación de solicitudes de prórroga de reducciones de jornada para profesionales que las solicitaron en su día para el cuidado de menores gravemente enfermos y la prestación correspondiente en casos de este tipo, en base a los requisitos exigidos.
Lo hace en un comunicado en el que asegura que se le ha denegado "el derecho" a la prestación correspondiente "a varias personas trabajadoras del área sanitaria que llevaban años con reducción de jornada concedida y sin que hubiera ningún cambio ni mejoría en la situación de sus hijos".
"Esta prestación tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren las personas trabajadoras al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a hijos, hijas o menores a su cargo durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad".
El sindicato denuncia que se están denegando las solicitudes de prórroga de estas reducciones de jornada y afirma que solicitó por escrito a la gerencia una revisión urgente de las denegaciones emitidas, al tiempo que exige una "rectificación".
"Es un procedimiento administrativo recogido en el artículo 106 en la ley 2/2015 de empleo público de Galicia y los mismo que para cualquier otra prestación hay una valoración técnica, a partir de la que se emite una resolución, resolución sobre la que siempre se puede presentar recurso en caso de desacuerdo", ha precisado a Europa Press la gerencia.
En otro orden de cosas, la central sindical ha denunciado "sobrecarga" en una Atención Primaria "saturada" y cuestiona que, según explica, "se pretenda que el control y validación del tratamiento anticoagulante oral, conocido como Sintrom, se busque hacer desde los centros de salud" cuando hasta ahora, añaden, lo hacía el Servicio de Hematología, donde, a su juicio, debe seguir.
Escribe tu comentario