La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña reclama "medidas de seguridad" y pide amparo a la Valedora do Pobo
La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña-Cee ha registrado este viernes un escrito solicitando el amparo de la Valedora do Pobo ante lo que considera "inacción" de la gerencia y de la Consellería de Sanidade ya que sostiene, frente a lo defendido por estas, que no están puestas en marcha "las medidas de seguridad y los protocolos efectivos para evitar que se produzcan agresiones al personal del Sergas".
La presidenta del órgano de representación, Lucía Peón, recuerda que han pasado más de tres meses desde la agresión registrada a un trabajador del personal sanitario y a un vigilante por parte de un paciente en Urgencias.
Sostiene, frente a los argumentos de la gerencia sobre las medidas impulsadas, que "se sigue sin protocolos actualizados y formación en todos los servicios, unidades y centros de trabajo, sin medidas preventivas para evitar que se produzcan las agresiones y sin protocolos actualizados para saber cómo actuar ante estos casos".
Además, alude a la situación en otrs áreas, pero también a la "inseguridad" del personal profesional del servicio de Atención Primaria de Curtis-Teixeiro, "que atiende a las personas reclusas de la cárcel sin contar con protocolos bien definidos y sin la participación de los cuerpos de seguridad". Por esta cuestión, la Junta de Personal, recuerda, ya solicitó hace tiempo amparo a la Valedora.
Escribe tu comentario