CIG-Saúde demanda al Gobierno central una nueva clasificación profesional que implique actualizar las retribuciones
CIG-Saúde ha comunicado al Ministerio de Sanidad sus demandas sobre la jornada laboral, los descansos en el eje del Estatuto Marco, así como las modificaciones en la clasificación profesional previamente presentada.
Tal y como ha trasladado el sindicato, la entidad se reunió este jueves con representantes del Gobierno central, con motivo de presentar el nuevo borrador que aborda estos aspectos. Está previsto que la negociación de estos documentos se inicie el próximo lunes.
En concreto, la CIG ha destacado como cuestiones claves para "avanzar en la negociación", la necesidad de una nueva clasificación profesional que implique una actualización de las retribuciones actuales; la regulación de las guardas localizadas.
También ha incluido la reducción de la jornada máxima semanal en el nuevo régimen de jornada y descansos; y la regulación básica de la jubilación anticipada y parcial.
Así, la organización sindical presentará estas y otras alegaciones en la reunión del próximo lunes, "con la voluntad de que las negociaciones avancen de forma efectiva" y "responda a las necesidades del personal del sistema sanitario".
Escribe tu comentario