A Coruña estrena un nuevo centro de Ibermutua con una inversión millonaria
Ibermutua ha inaugurado un nuevo centro asistencial integral en A Coruña, ubicado en la calle Galileo Galilei, en el Polígono Industrial de A Grela. Con una inversión que supera los seis millones de euros y una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, el nuevo centro busca ampliar la capacidad asistencial de Ibermutua en la provincia.
El edificio, distribuido en tres plantas, ofrece una cartera de servicios sanitarios y administrativos para dar cobertura a más de 8.100 empresas y 80.000 trabajadores en A Coruña. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, el presidente de Ibermutua, Juan Roca Guillamón, y el director general de la entidad, Carlos Javier Santos García, entre otras autoridades.
Servicios e instalaciones
La planta baja del centro está destinada a la recepción, el área de urgencias y las consultas médicas para patologías derivadas de contingencias profesionales. En la primera planta se ubican los servicios de rehabilitación, fisioterapia, el laboratorio de biomecánica y las consultas relacionadas con contingencias comunes. La segunda planta acoge consultas de especialidades médicas y el área de administración.
Entre los servicios que ofrece el nuevo centro destacan la atención urgente por accidente de trabajo y enfermedad profesional, la asistencia sanitaria derivada de contingencias profesionales, radiología, rehabilitación, telerehabilitación cardiaca, seguimiento médico de bajas por contingencias comunes y gestión administrativa.
Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Su actividad consiste en la cobertura de las contingencias profesionales, la gestión de la incapacidad temporal y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.
La mutua cuenta con cerca de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española, protege a un colectivo de más de 1,7 millones de personas trabajadoras y da cobertura a cerca de 170.500 empresas.
Escribe tu comentario