El acompañamiento en los procesos oncológicos, clave en la senda de la recuperación según Quirónsalud
"La asociación facilita un grupo de voluntarios que, en coordinación con los especialistas de Quirónsalud, están dispuestos a brindar un acompañamiento basado en la excelencia y la cercanía para evitar que se sientan solos", dicen desde la firma. Pacientes y familiares reciben la atención y los cuidados de los voluntarios, muy valorados por los pacientes oncológicos.
Este domingo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha para poner en valor el papel de los profesionales sanitarios que, a diario, vuelcan sus esfuerzos en acompañar y ayudar a los afectados por esta enfermedad. El apoyo constante es uno de los puntos más relevantes y beneficiosos en los procesos de recuperación, aspecto sobre el que ponen el énfasis tanto Quirónsalud como la Asociación Española Contra el Cáncer.
APOYO Y DETECCIÓN
En una labor de sensibilización y concienciación, desde Quirónsalud ponen el acento en la campaña que mantienen con la asociación, con resultados muy positivos en este tiempo de colaboración. "La asociación facilita un grupo de voluntarios que, en coordinación con los especialistas de Quirónsalud, están dispuestos a brindar un acompañamiento basado en la excelencia y la cercanía para evitar que se sientan solos", dicen desde la firma.
Pacientes y familiares reciben la atención y los cuidados de los voluntarios, muy valorados por los pacientes oncológicos. "Estar arropada por familiares y voluntarios me ayuda a llevar mejor el proceso porque me aporta fuerza y seguridad para afrontar esta batalla y no sentirme sola", dice Clara Escribano, diagnosticada con cáncer de mama y parte de este programa.

El acompañamiento es fundamental para tratar de rebajar el nivel de estrés que sufren los pacientes. "De esta manera es capaz de comprender mejor la información y de solventar sus dudas, lo que en definitiva hace que mejore la calidad de vida y el conocimiento que tiene de la enfermedad", sugiere la doctora Elena Aguirre. La escucha activa y la cercanía tienen resultados muy positivos de cara a aumentar tanto el ánimo y la confianza, funamentales en la lucha contra el cáncer.
Con todo, desde Quirónsalud no obvian que otra herramienta fundamental es la detección precoz y la terapia individualizada, por lo que cuentan con "equipos de vanguardia que posibilitan obtener los mejores resultados diagnósticos y ofrecer un servicio más ágil". "Entre estos medios, destaca la resonancia de 3 teslas con la que se obtienen imágenes en alta resolución, lo que permite conseguir un rendimiento diagnóstico superior", indican.
Escribe tu comentario