CSIF exige conocer las condiciones de integración de unidades asistenciales de drogodependencia municipales en el Sergas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido una reunión "urgente" con la representación legal de los trabajadores para conocer las condiciones del acuerdo alcanzado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) sobre la integración de las unidades asistenciales de drogodependencia municipales en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Tal y como ha denunciado el sindicato en una nota de prensa, ha tenido noticia del acuerdo a través de los propios trabajadores de estas unidades, quienes expresaron su "preocupación ante la falta de información y comunicación" con la propia representación sindical.
En este contexto, CSIF ha recordado que, según los artículos 37 y 38 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep), este tipo de acuerdos que afectan a condiciones laborales deben ser negociados con la representación sindical antes de su implementación.
Asimismo, ha señalado también que todo el personal de estas unidades son trabajadores fijos o funcionarios de carrera de los ayuntamientos, "con derecho a permanecer vinculados a ellos y a recibir formación para ocupar otros puestos si así lo solicitan".
Con todo, el sindicato ha demandado "máxima transparencia" y la "entrega inmediata" del documento con las condiciones de integración para "garantizar la seguridad laboral y los derechos de estos empleados públicos".
Escribe tu comentario