Licitados por más de 250.000 euros equipos electromédicos para el Servicio de Radiofísica del Hospital Novo Montecelo
El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en esta contratación finaliza el 18 de noviembre
La Xunta publica, en el Portal de Contratos Públicos de Galicia, la licitación, por un importe de 251.438 euros, del suministro de equipos electromédicos para el Servicio de Radiofísica del Hospital Público Novo Montecelo de Pontevedra.
De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el que detalla que, dentro de la fase inicial de equipación del nuevo centro hospitalario, se adquirirán aparatos que incluyen fantomas (modelos que imitan las propiedades de tejidos humanos reales usados para probar tratamientos de radioterapia y entrenar profesionales en diversas técnicas).
Tanto los fantomas como otros elementos necesarios permitirán, entre otras cosas, el control de calidad periódico de los haces de radiación; la puesta en marcha, control de calidad y verificación de técnicas de simulación del movimiento respiratorio; así como la puesta en marcha y verificación de la técnica de radioterapia estereotáxica extracraneal (una técnica en la que se administra una dosis muy alta, en pocas sesiones).
En un comunicado, la Xunta ha destacado que estos equipos son necesarios para la puesta en funcionamiento de los aceleradores lineales de radioterapia del Novo Montecelo, que evitará que alrededor de 500 pacientes oncológicos al año se tengan que desplazar a Vigo para recibir atención.
Las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas.
LA UNIDAD DE CARDIO-ONCO-HEMATOLOGIA
Por otra parte, el Área Sanitaria de Santiago y O Barbanza ha informado de que su Unidad de Cardio-Onco-hematología se ha convertido en la primera en Galicia en conseguir el certificado Sec-Exceñente, que concede la Sociedad Española de Cardiología.
Así lo ha trasladado la Gerencia en un comunicado, en el que la coordinadora de la unidad, Milagros Pedreira destaca que este certificado "representa un aval al trabajo realizado durante años por un equipo multidiciplinar".
La unidad compostelana fue la primera de Galicia y una de las primeras de España en ponerse en marcha, consolidando un modelo pionero de colaboración entre Cardiología, Oncología y Hematología para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las complicaciones cardiovasculares asociadas al cáncer y a sus tratamientos.
Escribe tu comentario