El DOG recoge ya la organización de las unidades de farmacia y depósitos de medicamentos en Atención Primaria
El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este jueves la organización y el régimen de funcionamiento de las unidades de farmacia y de los depósitos de medicamentos en las estructuras de atención primaria.
Así, establece que estas unidades se integrarán en los servicios de atención primaria, se localizarán en los centros sanitarios de atención primaria y dependerán funcionalmente de del jefe del servicio de atención primaria en el que estén integrados y, en el caso de existir, del coordinador de farmacia de área.
Se destaca que la organización debe permitir que, durante el tiempo en el que los centros sanitarios de atención primaria presten servicio al público, estén disponibles los medicamentos.
Así las cosas, las unidades de farmacia se crearán teniendo en cuenta la localización de los servicios de atención primaria, así como la población a atender, y de acuerdo a unos determinados requisitos. Entre ellos, que se cree una unidad de farmacia por cada 25.000 habitantes.
Además, cada unidad de farmacia tendrá definida su demarcación territorial, que vendrá dada por el centro sanitario de atención primaria en el que esté localizada y los centros sanitarios de atención primaria en los que se sitúen los depósitos vinculados a ella.
Asimismo, las unidades de farmacia que se creen contarán con la presencia y la actuación profesional de un una farmacéutico y deberán disponer de dos zonas diferenciadas para el desarrollo de sus funciones: una zona administrativa y de gestión y otra de consulta farmacéutica, que debe garantizar la confidencialidad y la privacidad.
Escribe tu comentario