¿Y si la USC rechaza la descentralización de Medicina? Los escenarios con UDC y UVigo pidiendo su facultad
Los tres candidatos al rectorado de la UVigo, Belén Rubio, Carmen García y Jacobo Porteiro, abogan por caminar hacia contar con el grado de Medicina en la universidad viguesa. La UDC espera a conocer el resultado.
El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha señalado que "habrá que evaluar otros escenarios" ante el rechazo de la Facultad de Medicina a la descentralización, cuestión que se debate en el Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) este viernes.
"La mejor solución es la perspectiva de la descentralización", ha insistido respecto a la postura de la Xunta para añadir que "si no puede ser habrá que evaluar, sin ningún tipo de cortapisas y de limitación, otros escenarios".
Asimismo, Rodríguez ha puesto en valor el pacto alcanzado por las tres universidades públicas gallegas y aprobado ya por Docencia Clínica y la Universidade da Coruña (UDC). "Existe un acuerdo diseñado, impulsado y muy trabajado, con mucho esfuerzo por parte de tres rectores y dos conselleiros", ha recalcado para exponer que "una de las partes -- la USC -- tiene problemas internos y tendrá que ver cómo los encauza".
"Nos gustaría que saliese adelante", ha asegurado tras apuntar que están ante "una situación muy compleja, con muchos intereses contrapuestos". "Buscar una solución que satisfaga a las partes no es fácil", ha aseverado.
RECTOR DE LA UDC
Así lo ha manifestado en un acto en A Coruña a preguntas de los periodistas sobre este asunto. Cuestionado también por este tema el rector de la UDC, Ricardo Cao, ha dicho que "hay que esperar las decisiones".
"No quiero entrar en cosas internas de la propia USC, sobre todo antes de que se produzca una decisión sobre este asunto", ha expuesto tras incidir en que la UDC y Docencia Clínica ya "han ratificado por unanimidad el acuerdo".
Escribe tu comentario