La Xunta autoriza una inversión de casi 5,5 millones en tres años para compra de jeringuillas y otro material
La Xunta de Galicia ha autorizado una inversión de casi 5,5 millones de euros en tres años para la compra de jeringuillas y material de punción para el Servicio Galego de Saúde (Sergas).
El contrato autorizado este lunes por el Consello de la Xunta supone la cuarta compra centralizada del Sergas de este tipo de material y permitirá un ahorro de más de 346.660 euros por año.
Esta licitación forma parte del plan de compras del departamento sanitario gallego con el que, según la Xunta, se sigue con la unificación del material de uso de común.
Además de garantizar el suministro de este material, la compra también tiene como objetivo la extensión de la utilización de dispositivos de bioseguridad para reducir los accidentes laborales con riesgo biológico.
En 2024, el consumo de este material superó las 19.200.000 unidades. Ahora el Ejecutivo autoriza la contratación del suministro sucesivo de jeringuillas y material de punción con dispositivo de bioseguridad para su uso en las áreas sanitarias del Sergas.
Escribe tu comentario