Xunta y Ribadeo firman un convenio de colaboración para impulsar el nuevo centro de salud
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la construcción del nuevo centro de salud de este municipio.
Según recogen en un comunicado, el Ejecutivo gallego ha previsto realizar una inversión de más de cinco millones de euros para mejorar la calidad asistencial de la población ribadense.
Durante el acto de firma, el titular de Sanidade ha apuntado que el ayuntamiento de Ribadeo cederá al Sergas unos terrenos que superan los 4.500 m2 de superficie. Así, el nuevo centro de salud contará con más consultas, mejores circuitos asistenciales y también con nuevos servicios, al pasar de los 1.987 m2 del actual centro de salud hasta los 2.500 m2 de los que dispondrá la nueva infraestructura sanitaria.
En concreto, el nuevo centro de salud contará con cinco consultas de adultos, una consulta del programa de la mujer, una consulta de higienista dental y un despacho de coordinación. Además, también se reforzarán los espacios del PAC con nuevas áreas de observación y reanimación.
Con el objetivo de acercar a la población una atención más integral y multidisciplinar, el futuro centro de salud de Ribadeo dispondrá de áreas específicas de pediatría, salud de la mujer, fisioterapia, odontología, radiología, trabajo social y docencia.
El conselleiro ha explicado que el siguiente paso será licitar la redacción del proyecto constructivo del nuevo centro de salud, un procedimiento que previsiblemente tendrá lugar durante el primer semestre de 2026.
La Xunta estima que durante el primer semestre del año 2027 se procederá a licitar la ejecución de las obras de la nueva infraestructura sanitaria.
Escribe tu comentario