Vigilancia constante en la Serra do Barbanza para evitar que se reproduzca el incendio que arrasó más de 2.000 hectáreas

Este domingo el operativo antiincendios tuvo que aplicarse para evitar que focos, como el delcarado en el entorno de las Piscinas do Río Pedras, reiniciasen el incendio. Por otra banda, quedaron extinguidos los dos fuegos de la localidad pontevedresa de Arbo, que quemaron 484 y 82 hectáreas respectivamente.


|

Este domingo el operativo antiincendios tuvo que aplicarse para evitar que focos, como el declarado en el entorno de las Piscinas do Río Pedras, reiniciasen el incendio.

 

Por otra banda, quedaron extinguidos los dos fuegos de la localidad pontevedresa de Arbo, que quemaron 484 y 82 hectáreas respectivamente.

 

Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio iniciado en Boiro, a 6 de agosto de 2022, en Boiro, A Coruña (Galicia).
Foto: EP


La situación de los incendios forestales declarados durante la pasada semana en Galicia "evoluciona favorablemente" y, según la última información trasladada por la Consellería do Medio Rural con datos recogidos hasta las 08,00 horas de este lunes, solo permanece activo el iniciado el jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, que ha calcinado 2.200 hectáreas. En todo caso, la Xunta ha asegurado que el incendio "está perimetrado" y "evoluciona favorablemente hacia su estabilización".

En la extinción de este fuego, que ha afectado también a los ayuntamientos limítrofes de A Pobra do Caramiñal y de Ribeira, trabajan nueve técnicos, 84 agentes, 144 brigadas, 80 motobombas, ocho palas, 15 aviones y 12 helicópteros.

Además, Medio Rural ha dado por extinguidos los incendios que permanecían activos en el municipio pontevedrés de Arbo. En concreto, el de la parroquia de Mourentán ha sido extinguido a las 23,00 horas de este domingo, con una superficie afectada de 484,68 hectáreas --364,68 de arbolada y 120 hectáreas de monte raso--. El de Barcela, que se ha dado por extinguido a la misma hora, ha calcinado 82 hectáreas --70 de arbolada y 12 de monte raso--.

 

VERÍN Y PONTE CALDELAS, ESTABILIZADOS

Asimismo, continúan estabilizados los incendios forestales de Verín (Ourense) y de Ponte Caldelas (Pontevedra). En el de la localidad ourensana, que según la Xunta se inició en diez focos diferentes, la superficie calcinada estimada es de 600 hectáreas, mientras que en el de Ponte Caldelas --que afectó también a Pontevedra-- han ardido ya 380.

Por otra parte, permanece controlado el fuego de Caldas de Reis, declarado en la parroquia de Saiar y que se extendió hasta el vecino ayuntamiento de Vilagarcía. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 450 hectáreas.

Además, la Consellería ha notificado que ha extinguido a las 03,40 horas un incendio forestal en el ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, que se inició a las 00,56 de este lunes y que ha afectado a 0,1 hectáreas de monte raso del Parque Natural Baixa Limia-Serra del Xurés.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado ya unas 4.500 hectáreas en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE