Pirómana de Ribeira detenida por segunda vez por provocar un incendio con un mechero en Oleiros

En lo que va de año, 36 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales

 

 


|

La investigada, sobre la que pesan otras diligencias por hechos similares, provocó presuntamente un incendio en la parroquia de Oleiros, en la localidad ribeirense, el pasado 24 de julio.

 

Solo lo que va de 2022, 36 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.
 

FZ EI8uWQAAMhUF
Foto: SUP Galicia


La Policía Autonómica ha detenido este viernes a la presunta autora de un incendio provocado con un mechero el pasado 24 de julio, en la parroquia de Oleiros, en el municipio coruñés de Ribeira. Destacan además que esta es la segunda vez que se tramitan diligencias contra ella por este motivo.

La mujer fue detenida como presunta causante de un incendio intencionado que afectó a una superficie de 0,01 hectáreas de monte raso, provocado con un mechero al lado de la carretera y frente a una gasolinera.

Según ha informado la Policía Autonómica, es la segunda vez que se tramitan diligencias contra esta mujer como presunta autora de incendios forestales en la zona. Las diligencias fueron remitidas al Xulgado de Instrución en funciones de la Guardia de Ribeira.

 

INCENDIO DE AMES

Por otra parte, la Policía Autonómica ha notificado también el esclarecimiento de otro incendio registrado en Ames (A Coruña) el pasado 5 de agosto y que afectó a unas 7,5 hectáreas de monte. La investigación determinó que el fuego fue presuntamente provocado por una persona con un mechero durante una jornada de "temperaturas altas" y "viento fuerte".

En lo que va de año, 36 personas han sido investigadas por el organismo autonómico como presuntas autoras de incendios forestales. Existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier "actividad delictiva incendiaria" de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE