#Claves de la semana

Investigan a dos personas por una estafa a una mujer de Boiro al contratar un préstamo online

Según la denuncia interpuesta por la víctima la cantidad estafada asciende a los 18.795 euros


|

La Guardia Civil ha investigado a una vecina de Asturias por una ciberestafa a un vecino de Meaño (Pontevedra) en la compra de un ordenador.
La Guardia Civil investiga un presunto delito de ciberestafa a una vecina de Boiro

El equipo de Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña en materia de ciberdelincuencia investiga a dos hombres —uno de ellos de Burgos y el otro de Vinaroz (Castellón)— por un presunto delito de ciberestafa a una vecina del municipio coruñés de Boiro al contratar un préstamo online. La cantidad de la estafa asciende a los 18.795 euros.

 

Tal y como ha relatado la Guardia Civil, la investigación dio comienzo a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de Boiro por la víctima. Ella explicaba que a principios de marzo localizó un anuncio en internet donde se ofertaban préstamos personales con comisiones bajas. Por ello, se puso en contacto con los anunciantes.

 

Entonces, comenzó a recibir correos electrónicos y a mantener conversaciones por teléfono con una persona que, supuestamente, le tramitaría la concesión del crédito por un importe de 60.000 euros. Cuando la víctima aprobó la gestión del crédito, los denunciados le pidieron que realizase una serie de pagos en concepto de impuestos, trámites y honorarios de abogados, entre otros.

 

Cada vez que ella realizaba un pago, el estafador le solicitaba de nuevo otra cantidad excusándose en errores bancarios y regulaciones de impuestos.

 

Así, la víctima realizó hasta 50 pagos que ascendieron en total a 18.795 euros. En ese momento decidió interponer la denuncia, ya que los estafadores no dejaban de solicitarle pagos con diferentes excusas y ella no recibía el dinero del préstamo en su cuenta.

 

La Guardia Civil de Boiro localizó a las dos personas que presuntamente habían realizado la ciberestafa. En la localidad valenciana de Vinaroz se encontraba la persona que se ponía en contacto con la víctima y gestionaba el dinero y, por otro lado, en Burgos, al beneficiario de los pagos.


La Guardia Civil ha remitido las diligencias al Juzgado de Guardia de Ribeira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE