#Claves de la semana

Nueva edición de los 'Bono Corazón' de Santiago, que se extiende a comercios de alimentación y Plaza de Abastos

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha avanzado este viernes que la nueva edición del 'Bono Corazón' se extiende este año a comercios de alimentación y a la Plaza de Abastos.

 

 


|

El Concello de Santiago ha puesto en marcha la nueva edición de los bonos para incentivar el comercio, incluyendo en esta ocasión a los comercios de alimentación.

 

Esta nueva convocatoria contará con un presupuesto de más de tres millones de euros, con el Concello corriendo a cargo de más de un millón.

 

Reunión del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, con los comerciantes de la ciudad
Foto: EP

 

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha avanzado este viernes que la nueva edición del 'Bono Corazón' se extiende este año a comercios de alimentación y a la Plaza de Abastos.

Así, ha señalado que tras la reunión con las asociaciones de comerciantes se demuestra que los proyectos y programas que se "llevan poniendo en marcha desde hace dos años segundo el público se va acostumbrando a ellos tienen cada vez más éxito".

Uno de ellos es el 'bono parking' que ya empezó y que "tiene una acogida extraordinaria por parte de la clientela". De esta forma, el Ayuntamiento sacará "a partir de la semana que viene una pequeña campaña publicitaria", con el objetivo de que los usuarios sepan que tienen derecho a pedir su tique de aparcamiento cuando hagan una compra.

Otro es el 'Bono Corazón' que en este otoño el Ayuntamiento va a sacar una convocatoria que contará con un presupuesto de más de tres millones de euros, en cual la administración local aporta más de un millón de euros.

El bono "será como el año pasado", con lo cual cada persona podrá adquirir un máximo de tres bonos que se repartirán en bonos de 30, 50 y 75 euros, con un importe máximo de 225 euros. "Esperamos el lunes 24 poder aprobar la convocatoria y que en torno a finales de octubre se pueda abrir el plazo para que las personas puedan solicitar esos bonos".

 

ALIMENTACIÓN Y PLAZA DE ABASTOS

La novedad es que este año se podrá acoger la Plaza de Abastos, porque también podrá participar la alimentación, esto no fue posible el año pasado ya que según el estudio económico que manejaba el ayuntamiento, la alimentación había incrementado sus ventas y el objetivo era "apoyar a los sectores más desfavorecidos".

"Este año teniendo en cuenta la subida de precios en los productos alimenticios, nos parece razonable que la compra de alimentos se pueda acoger también a la ayuda", ha incidido el alcalde.

En esta línea, Bugallo ha remarcado que "hay muchísimo interés" en estas iniciativas y ha augurado que "está seguro que este año serán más de 300 comercios" los que se adhieran a la iniciativa. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE