PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • heladas
  • elecciones municiaples
  • xunta galicia
  • Cash Record

Detienen en Girona al responsable de la falsa amenaza de bomba durante el juicio del Alvia de Angrois

Al hombre se le atribuyen 14 alertas falsas en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022

 

 

Dolores Carballo Hervella
Dolores Carballo Hervella
| lunes, 21 de noviembre de 2022, 13:11
  • 0
ARCHIVADO EN | GALICIA Santiago de Compostela ALVIA ANGROIS Juicio amenaza de bomba POLICIA NACIONAL

En la primera semana del juicio más mediático de Galicia desde el Prestige, una amenaza de bomba obligó a desalojar los juzgados de Santiago de Compostela y las salas de la Cidade da Cultura en las que se celebraban las vistas.

 

Afortunadamente, todo quedó en un susto. Ahora se conoce que fue un hombre de la localidad de Banyoles, Girona, al que se le atribuyen 14 alertas falsas en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022.

 

Archivo - Dos furgones y agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Cidade de Cultura durante el desalojo por amenaza de bomba, a 7 de octubre de 2022, en Santiago de Compostela, A Cor
Dos furgones y agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Cidade de Cultura durante el desalojo por amenaza de bomba, a 7 de octubre de 2022, en Santiago de Compostela


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la localidad de Banyoles (Girona) por su presunta participación en un delito de desórdenes públicos al ser responsable de 14 llamadas maliciosas de amenazas de bomba, entre ellas la que provocó el desalojo de los juzgados de Santiago de Compostela y de la Cidade da Cultura a principios de octubre.

Para evitar ser detectado utilizaba diferentes terminales móviles y realizaba las llamadas desde distintas localidades e incluso desde el extranjero, según ha informado la Policía Nacional. Los investigadores han constatado 14 llamadas maliciosas en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022.

Según la investigación, las llamadas en las que alertaba de la colocación de artefactos explosivos iban dirigidas a personas físicas y entidades públicas y privadas, ubicadas en distintas localidades españolas.

Esto provocaba la activación de los respectivos centros de coordinación de emergencias y de unidades policiales de las distintas ciudades, con los consiguientes trastornos causados tanto a particulares como los servicios receptores de las llamadas, según ha señalado la Policía.

 

ALERTA MEDIANTE LLAMADA 

A principios de octubre, el detenido presuntamente alertó de forma falsa y maliciosa que "iba a estallar una bomba en los Juzgados de Santiago de Compostela" como consecuencia de este acto delictivo.

A modo preventivo se produjo el desalojo de las sedes judiciales situadas en el Polígono de Fontiñas, así como el Edificio Centro de Innovación Cultural (CINC) en la Cidade da Cultura de Galicia, sede temporal del juicio por el accidente ferroviario de Angrois.

 

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Colectivos ciudadanos de Vigo protestan este domingo para exigir al gobierno local que "respete" a las asociaciones

El frío pondrá este domingo en riesgo a 11 provincias y otras siete, entre ellas Baleares, tendrán avisos por oleaje

Ana Pontón presenta a Paco Vilariño como candidato a la alcaldía de Lalín, "con capacidad, experiencia e ideas claras"

PSOE ve subir el Salario Mínimo a 1.080 euros como "otra medida justa del Gobierno frente a indolencia del PP"

Cabeceralomasleido 1
1
Al menos 14 detenidos en el campamento de narcotráfico de 'Los chaquetas', en Ferrol
2
La batalla por ocupar la derecha extrema
3
La alcaldesa de A Coruña defiende que la ciudad es "segura" y que los índices de criminalidad "son muy bajos"
4
Médico del SERGAS en huelga de hambre para poder reincoporarse a su trabajo
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora