#Claves de la semana

Este es el programa navideño de Santiago de Compostela, que encederá sus luces este viernes

Santiago de Compostela recibirá este viernes la Navidad con el encendido del alumbrado, a las 18,30 horas, que este año tendrá "algunos elementos decorativos nuevos" y otros de continuidad, así como un "amplio programa de actividades".


|

Las luces navideñas en la capital gallega se encederán este viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas, incorporando elementos decorativos nuevos.

 

Además del encendido o de la tradicional cabalgata del 5 de enero, el Concello de Santiago ha presentado un nutrido programa con actividades para todos los públicos y gustos. 

 

El concejal de Festas e Turismo, Sindo Guinarte, y la concejala de Centros Socioculturales e Acción Cultural, Mercedes Rosón, presentan el programa de Navidad
Foto: EP

 

Santiago de Compostela recibirá este viernes la Navidad con el encendido del alumbrado, a las 18,30 horas, que este año tendrá "algunos elementos decorativos nuevos" y otros de continuidad, así como un "amplio programa de actividades".

Así lo han presentado este jueves en rueda de prensa, el concejal de Festas e Turismo, Sindo Guinarte, y la concejala de Centros Socioculturales e Acción Cultural, Mercedes Rosón, aunque ambos han señalado que la "participación prácticamente total de esta programación, fue realizada por los anteriores responsables políticos del área".

Guinarte ha detallado algunas de las actividades que se realizarán en este período navideño en la capital gallega. De esta forma, ha explicado que la iluminación estará en funcionamiento hasta el 6 de enero.

Con todo, también este viernes a las 12,00 horas se inaugura el Mercado de Carreira do Conde y por la tarde se abrirá al público el Belén de San Fiz de Solovio que cuenta con más de 500 figuras y que incluye "como todos los años" alguna sorpresa.

Este año también habrá el Mercado da Estrela del 16 hasta el 18 de diciembre en sus "espacios habituales". Entre lo típico que acoge la navidad compostelana también habrá desde el 26 de diciembre el 'MultiXogo Nadal'.

Para despedir el año el día 31 se correrá la San Silvestre a partir de las 17,00 horas con la "tradicional ruta y terminando en la Calle San Francisco", por la noche habrá en el Obradoiro una actuación musical de la 'Orquesta Fania Blanco Show' y un cotillón.

A partir del día 2 de enero empezará el autocine de navidad ante lo que Ginarte ha destacado que "algunas películas que se van a ver todavía están en los circuitos comerciales".

A la víspera de reyes, el 5 de enero, se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos que este año saldrá a las 16,30 horas de la plaza de la Mercé de Conxo, ese día también será el concierto de la Real Filharmonía de Galicia.

 

CENTROS SOCIOCULTURALES

Finalmente, también en los diferentes centros socioculturales de Compostela se desarrollarán actividades, con las que buscan "dar voz a los vecinos" y "llevar la navidad a los vecinos", ha indicado Rosón.

Así, ha señalado que una de las novedades de este año es el Belén participativo elaborado por los usuarios de los centros socioculturales para la iglesia de San Fiz de Solovio que acompañará al tradicional.

Además, Rosón ha remarcado la "amplísima oferta de actividades" en estos centros para todos los públicos, en los que espera que participen cerca de 3.500 personas. 
 

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE