La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
La conductora circulaba por una carretera convencional a una velocidad de 130 kilómetros por hora
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, celebrá los próximos días 19, 20 y 21, con tribunal de jurado, un juicio contra una conductora por la muerte de dos personas que iban en otro coche. La acusada dio positivo en la prueba del alcoholemia, además de detectarse el consumo de fármacos antidepresivos y antipsicóticos.
El Ministerio Fiscal solicita para ella la condena por delito contra la seguridad vial bajo los efectos del alcohol y dos delitos de homicidio por imprudencia. Pide además una pena de cuatro años de prisión, además del pago de una multa.
Los hechos se produjeron sobre las 18:35 horas del 4 de mayo de 2019, cuando la mujer conducía por la carretera AC-305, entre Padrón y Ribeira, en el punto kilométrico 34.850, "haciéndolo bajo los efectos de una ingesión alcohólica precedente", a lo que suma el consumo de "fármacos antidepresivos y antipsicóticos".
La Fiscalía señala que la mujer circulaba a una velocidad excesivo, concretamente, "a unos 130 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad establecido era de 50-70 kilómetros/hora, dando bandazos del margen derecho al izquierdo de la carretera, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario".
Ha señalado también que, finalmente, acabó colisionando frontalmente contra un vehículo que circulaba de manera correcta y que iba ocupado por dos personas, las cuales fallecieron.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado