#Claves de la semana

Juzgan a una conductora por la muerte de dos personas con cuyo coche colisionó

La conductora circulaba por una carretera convencional a una velocidad de 130 kilómetros por hora


|

Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña
Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, celebrá los próximos días 19, 20 y 21, con tribunal de jurado, un juicio contra una conductora por la muerte de dos personas que iban en otro coche. La acusada dio positivo en la prueba del alcoholemia, además de detectarse el consumo de fármacos antidepresivos y antipsicóticos.

 

El Ministerio Fiscal solicita para ella la condena por delito contra la seguridad vial bajo los efectos del alcohol y dos delitos de homicidio por imprudencia. Pide además una pena de cuatro años de prisión, además del pago de una multa.

 

Los hechos se produjeron sobre las 18:35 horas del 4 de mayo de 2019, cuando la mujer conducía por la carretera AC-305, entre Padrón y Ribeira, en el punto kilométrico 34.850, "haciéndolo bajo los efectos de una ingesión alcohólica precedente", a lo que suma el consumo de "fármacos antidepresivos y antipsicóticos".

 

La Fiscalía señala que la mujer circulaba a una velocidad excesivo, concretamente, "a unos 130 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad establecido era de 50-70 kilómetros/hora, dando bandazos del margen derecho al izquierdo de la carretera, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario".


Ha señalado también que, finalmente, acabó colisionando frontalmente contra un vehículo que circulaba de manera correcta y que iba ocupado por dos personas, las cuales fallecieron.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE