#Claves de la semana

Incendios intencionados en casas de A Pobra y Vedra provocan varios hospitalizados

Las fuerzas de seguridad investigan estos extraños sucesos. En uno de los casos, en Mirandela, se encontraron bombonas manipuladas, por lo que hubo riesgo de una deflagración.


|

El fuego de A Pobra fue provocado por uno de los habitantes de la vivienda, que compartía con su mujer, discapacitada, que estaba en la cama.  Este varón ha sido detenido, según fuentes de la Guardia Civil citadas por la TVG. 

 

En el inciendio en Fraíz, Vedra, también se encontró material incendiario pero por ahora no hay constancia de detenidos. 

 

Incendio en una casa de A Pobra en una imagen de la CRTVG
Incendio en una casa de A Pobra en una imagen de la CRTVG


 

Dos incendios registrados el miércoles en viviendas de los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal y Vedra han causado varias personas intoxicadas por inhalación de humo, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario.

Según ha trasladado el CIAE 112 Galicia en la mañana de este jueves, ambos incendios fueron provocados, como evidencian las pruebas de material incendiario manipulado halladas por los servicios de extinción en los dos escenarios.

El de A Pobra, registrado en el lugar de Mirandela, afectó a una vivienda en la que se encontraban dos personas, que requirieron atención médica y fueron trasladadas al Hospital do Barbanza.

Los equipos de emergencia movilizados observaron la presencia de bombonas manipuladas y de material incendiario que fueron el origen de las llamas, que tuvo consecuencias por toda la vivienda. El incendio está siendo investigado por las fuerzas del orden, según el 112.

Horas antes, otro incendio también supuestamente provocado dejó dos afectados por humo en Vedra, donde ardió "todo" el mobiliario y las paredes de una habitación de una casa ubicada en la parroquia de Fraiz.

Con todo, las dos personas que se encontraban en el interior de la casa fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados al lugar y no fue necesaria su evacuación a un centro médico.

Del mismo modo que en el incendio de A Pobra, los equipos de bomberos y emergencias desplazados localizaron material incendiario manipulado, por lo que la Guardia Civil ha iniciado pesquisas para esclarecer las causas de un incendio que, según el CIAE 112 Galicia, presenta "evidencias claras de intencionalidad".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE