#Claves de la semana

Accidente de tren en Lalín deja varios vagones descarrilados y al maquinista atrapado

En siniestro tuvo lugar en la mañana del martes en el entorno donde se cruza la vía de alta velocidad del AVE con la vía convencional.


|

Un tren de mercancías ha descarrilado esta mañana en la vía convencional que pasa por A Xesta, cerca de Lalín. 

 

Por ahora, no hay noticias de heridos graves, según la edición local de Faro,  aunque el suceso acaba de producirse. Dz Dixital indica que al maquinista lo han tenido que liberar los bomberos.

 

Tren descarrilado en Lalu00edn en una foto de DZdixital
Tren descarrilado en Lalín en una foto de DZdixital

 

Varios vagones y la locomotora salieron de los raíles cuando pasaban unos minutos de las nueve de la mañana. Las causas todavía no se conocen, pero podría tener con algún obstáculo en la vía.

 

 

Según informa el periódico local DZ Dixital, el convoy afectado es un mercancías que cubría la ruta entre Santiago-Ourense, que descarriló cerca del kilómetro siete de la PO-902. Este medio indica que los Bombeiros do Deza tuvieron que rescatar al maquinista, atrapado en la maquina, que sufrió un importante impacto. La CRTVG apunta a que el trabajador no ha sufrido heridas importantes pese a lo espectacular de las imágenes de la cabina, cuya parte izquierda aparece completamente aplastada contra un muro de hormigón.

 

Hay que tener en cuenta que la comarca de O Deza soportó, como casi toda Galicia, una sucesión de temporales la pasada semana. Las fuertes lluvias han creado desprendimientos que provocaron el corte de carreteras. De hecho, el siniestro es el segundo en una vía ferroviaria la comarca en los últimos días.

 

¿ATRASOS EN TRENES?

Por ahora Renfe no ha informado de ningún atraso en otros trenes. Hay que recordar que el accidente sucedió en la vía convencional, por lo que en principio no debería afectar a las conexiones de alta velocidad (Alvia, etc.). Ahora bien, entre Santiago - Ourense también circulan habitualmente cada día cuatro regionales que usan la vía convencional. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE