#Claves de la semana

Foto de familia con el alcalde Bugallo tras 25 años de El Corte Inglés en Santiago de Compostela

El Corte Inglés en Santiago de Compostela ha sido un importante motor económico y social para la zona de O Restollal, generando empleo y dinamizando la actividad comercial en el barrio.


|

El Centro Comercial de El Corte Inglés en Santiago de Compostela cuenta con seis plantas, donde se pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde moda y complementos hasta electrodomésticos y tecnología, pasando por alimentación, hogar y decoración, entre otros.
 

Foto de familia de El Corte Inglés en Santiago de Compostela
Foto de familia de El Corte Inglés en Santiago de Compostela

El Corte Inglés de Santiago ha celebrado este viernes su 25 aniversario con una foto de familia previa a su apertura al público en la que han participado todos los trabajadores de la tienda compostelana, así como diferentes autoridades, entre ellas el alcalde Sánchez Bugallo, que ha expresado que el centro comercial es un "motivo de orgullo para la ciudad".

Los representantes políticos allí presentes, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo; el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Manuel Heredia; y el segundo teniente de alcalde de Compostela, Sindo Guinarte, han acompañado al recién escogido como director regional de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, José Luis Blanco Mella, y a la directora del centro comercial en Santiago, Cristina García de Albéniz.

Todos ellos han participado en la mañana de este viernes en la apertura de puertas oficial, durante la cual se han reunido los trabajadores de todos los departamento del centro comercial para sacarse una foto familiar ante los medios de comunicación.

El alcalde ha declarado que El Corte Inglés de Santiago, que ve "consolidado y con un gran funcionamiento", es un "motivo de orgullo" para la ciudad y que "a día de hoy" ya constituye una referencia más en la capital gallega.

Asimismo, ha destacado que el diseño de este centro fue "innovador" en su momento conforme al tradicional de otras ciudades. "Es el único Corte Inglés que está abierto hacia fuera, en vez de cerrado hacia fuera", ha bromeado el regidor, que ha añadido que alcanzará la perfección cuando remodelen la cafetería "para que se vea la Catedral".

DESDE 1998 EN RESTOLLAL
La apertura en 1998 de El Corte Inglés en la calle de O Restollal supsuso un "hecho histórico para el comercio compostelano, ya que se convirtió en la segunda gran superficie comercial de la ciudad, que ya contaba con Área Central. También sirvió como un paso más en la consolidación urbanística de la zona de O Paxonal y del crecimiento experimentado en Santiago.

Desde la entidad comercial quieren poner en valor este 25 aniversario con diferentes actos y eventos tras esta apertura de puertas "familiar" realizada el viernes.

En este sentido, este sábado tendrá lugar en el centro comercial una firma de discos del artista gallego Iván Ferreiro, que, siete años después, ha vuelto a sacar álbum, bajo el nombre de 'Trinchera Pop'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE