#Claves de la semana

Ola de vandalismo con la quema de contenedores en Ourense, Silleda o Padrón, con una veintena de colectores calcinados

Varios fuegos han calcinado una veintena de contenedores en una decena de lugares del municipio coruñés de Padrón, sin dejar daños personales.

 


|

De un tiempo a esta parte se están volviendo habituales las noticias sobre los contenedores quemados en varias localidades gallegas. El último suceso en Padrón, esta noche, con unos 20 containers afectados.

 

Silleda y Ourense han sido otros lugares en los que se han contabilizado varios colectores afectados por fuegos. Ya hay detenidos por estos hechos. 

 

Contenedores quemados
Contenedores quemados | Foto: @g24noticias

 

Varios fuegos han calcinado una veintena de contenedores en una decena de lugares del municipio coruñés de Padrón, sin dejar daños personales.

Según ha informado el 112, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) intervino durante esta madrugada para apagar varios fuegos que afectaban a un total de 21 colectores.
 

 


El 112 Galicia recibió, durante las primeras horas de la madrugada, múltiples llamadas de particulares que alertaban de contenedores de basura ardiendo en Padrón. En concreto, uno de ellos informaba de que en el lugar de Estramundi había varios afectados.

Para este operativo fueron informados, además del GES de Padrón, los agentes de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil municipal.

 

ARDE UNA CASA ABANDONADA EN NEDA (A CORUÑA)

Por otra parte, esta mañana un fuego ha calcinado por completo el interior de una vivienda abandonada situada en la calle de Sobre a Vila, en Neda (A Coruña).

Los gestores del 112 recibieron el aviso a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pasadas las 7,00 horas, tras lo que solicitaron la colaboración de los Bomberos de Ferrol, del GES de Mugardos, de los agentes de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Neda.

Además, el personal sanitario se desplazó hasta el lugar de modo preventivo, aunque nadie resultó herido.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE