#Claves de la semana

(VÍDEOS) Los buzos de la Guardia Civil localizan el hacha que presuntamente usó el parricida de Muros

La Guardia Civil ha comunicado este martes que ha localizado el arma --un hacha con filo metálico y mango de madera-- que supuestamente empleó el parricida de Muros (A Coruña) para acabar con la vida de su padre en su domicilio de Esteiro.


|

El hallazgo tuvo lugar esta mañana, cuando equipos de la Benemérita peinaban la zona en la que sospechaban que el hijo de la víctima, en prisión provisional, pudo haber arrojado el arma del crimen.

 

El detenido de 19 años, que en un primer momento sostenía que unos encapuchados habían asaltado su domicilio y asesinado a su padre, pasó a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar.

 

La Guardia Civil localiza el arma del supuesto parricidio de Muros.
Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha comunicado este martes que ha localizado el arma --un hacha con filo metálico y mango de madera-- que supuestamente empleó el parricida de Muros (A Coruña) para acabar con la vida de su padre en su domicilio de Esteiro.

El hallazgo se ha registrado en el transcurso de la inmersión realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil esta mañana en el muelle de Esteiro-Muros.

La Guardia Civil había emprendido la búsqueda bajo el agua, en el muelle, al sospechar de que el hijo de la víctima había arrojado allí antes de llamar al 112.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros (A Coruña) decretó en la pasada jornada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para este joven de 19 años que desde el sábado permanecía detenido por supuesto parricidio.

 

 

 

OPTÓ POR NO DECLARAR 

El chico, al que se le imputa un delito de homicidio, pasó a disposición judicial en la tarde de este lunes, pero se acogió a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El joven fue detenido el sábado tras supuestamente matar a su padre, de 59 años, cuyo cuerpo había sido localizado de madrugada en el domicilio. Desde entonces, permaneció bajo custodia policial en la comisaría de Boiro hasta que este lunes fue trasladado al juzgado de Muros.

 

 

HECHOS

El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó la muerte violenta a primera hora del sábado. La alerta sobre la existencia de una agresión y una persona herida en una vivienda de este municipio coruñés se produjo sobre las 00,42 horas de la madrugada.

Al lugar del suceso acudieron una ambulancia asistencial de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Muros. El 061 informó posteriormente de la muerte violenta del hombre y también de que fue atendido un joven de 19 años e iniciales A.M.P., que fue dado de alta allí mismo.

El hombre fallecido era "muy conocido" en Esteiro, donde había regentado un bar situado, precisamente, en el bajo del inmueble en el que se produjo la agresión, tal y como señalaron a Europa Press fuentes municipales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE