#Claves de la semana

(VÍDEOS) Preocupación en A Pobra por el aumento de la inseguridad justo antes de las fiestas patronales

Delincuentes habituales del municipio han protagonizado distintas escenas violentas que han corrido como la pólvora en redes sociales, con la consiguiente preocupación ciudadana. 


|

 

Este fin de semana A Pobra do Caramiñal se engalana para celebrar sus fiestas patronales del mes de agosto. El 'Carme dos Pincheiros', una celebración de la iglesia de Santa María a Antiga do Caramiñal, trae al municipio pobrense a una gran cantidad de visitantes que quieren disfrutar de los Sanjuerguines y otras actividades de este fin de semana. Sin embargo, los episodios de los últimos días han despertado el recelo de muchos vecinos, que creen que el ambiente está muy enrarecido en la localidad en estos momentos. 

 

DISTINTOS EPIOSODIOS VIOLENTOS

En las últimas semanas se vienen sucediendo los episodios violentos en distintos espacios públicos del municipio. En esta última ocasión, sucedió en el entorno del mercado municipal, cuando dos delincuentes habituales, que ya han protagonizado distintos altercados a lo largo de todo el mes, se enfrentaron a plena luz del día, obligando a intervenir a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

 

Para calmar los ánimos entre los dos individuos, los agentes tuvieron que mediar e incluso forcejear con alguno de los protagonistas de la escena, que mostraba un comportamiento especialmente agresivo. Los vecinos, acostumbrados ya a este tipo de escenas, filmaron lo ocurrido y minutos después el vídeo estaba saltando de teléfono en teléfono. 

 

Solo unas horas antes uno de estas personas, conocida de sobra por las autoridades y con un largo historial delictivo -alcanzó cierto nivel de "fama" hace unos años después de publicar vídeos en redes sociales amenazando de muerte a un periodista de la zona con un palo de golf y hace unas semanas agredió a un Guarda Rural que lo reprendió por mariscar sin permiso-, había sido grabado de nuevo junto a una mujer increpando a un hombre en bicicleta y arrojándole distintos objetos. También los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en esa ocasión.

 

 

SIN DETENCIONES

Estos hechos han despertado un gran malestar entre los vecinos, que no comprenden como todas las actuaciones se saldaron sin detenciones. Todo esto sucede justo antes de las fiestas, un momento en el que se dispara el número de visitantes y en donde los jóvenes copan las zonas de ocio. Muchos temen que, si siguen caldeándose los ánimos -se cruzaron amenazas en redes sociales a lo largo de toda la jornada del jueves y por la noche también se enfrentaron en el entorno de la Alameda- la sangre pueda llegar al río durante la celebración de los Pincheiros, que ya el año pasado vivió momentos de tensión durante la actuación de la discomóvil.

 

Por otro lado, cabe destacar que en todo el Barbanza se han vivido episodios violentos durante la celebración de las distintas fiestas celebradas a lo largo del verano. Sin ir más lejos, en la vecina Boiro, el pasado mes de julio, falleció un hombre en extrañas circunstancias en un caso que las autoridades investigaron con la sospecha de que pudiese tratarse de un homicidio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE