Cortes de algunas carreteras al inicio del temporal en Galicia pero por ahora no hay mucha nieve
Las fuertes rachas de viento y las abundantes lluvias están cortando algunas carreteras secundarias en el norte de la comunidad pero las grandes vías siguen abiertas, con la excepción de la Nacional seis en la zona de O Cebreiro, aunque hay aviso por viento extremadamente fuerte en la autovía del Cantábrico.
El temporal está dejando fortísimas rachas de viento en las primeras horas pero por ahora no hay constancia de cortes de carreteras importantes por culpa de la nieve.
Según indica la Dirección General de Tráfico, hay varias carreteras cortadas, la más importante es la Nacional 6 en la zona de o Cebreiro.
En la misma área hay que tener en cuenta que en el puerto de O Padernelo ya hay nivel amarillo. No pueden circular camiones ni otros vehículos pesados.
El Lugo se ha producido una inundación en la zona de A Pobra do Brollón. También hay problemas en la carretera secundaria en la zona de Begonte.
Por ahora no hay constancia de cortes en ninguna de las autovías o autopistas de Galicia. Ahora bien los conductores que circulen por la autovía del Cantábrico deben tener en cuenta que la autoridad de tráfico ya ha advertido de importantes vientos en la zona de A Mariña y Mondoñedo.
En las últimas horas se han producido cientos de incidencias la mayoría a causa de estas fuertes rachas de viento. En la Serra do Xistral se han alcanzado velocidades rapidísimas de más de 125 km/h esta madrugada. En el centro de Ferrol han caído varios árboles.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de un fenómeno meteorológico adverso por nevadas. La montala lucense y ourensana alcanzará un nivel de alerta naranja, mientras que en el resto de la provincia de Lugo, en el interior de A Coruña y Pontevedra y en el Noroeste, Sur y Valdeorras de la provincia de Ourense el nivel esperado será amarillo.
Está previsto que los efecto de este fenómeno meteorológico se dejen sentir a partir de las primeras horas del día 17.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior viene de activar el Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia (INUNGAL), en situación de alerta, ante el posible desbordamiento de los ríos Lerez, en Pontevedra; del Mera, en Ortigueira; del Furelos, en Santiso; del Mandeo, en Aranga; do Mendo, en Betanzos; del Ouro, en Foz; del Parga, en Guitiriz; del Ladra, en Vilalba; del Tambre, en Oroso; del Rego das Mestas, en Valdoviño; del Covo, en Cervo y del Miño en Lugo
Escribe tu comentario