#Claves de la semana

Rompe las barreras del idioma: Explora los beneficios de los cursos de inglés avanzado

“Con el inglés uno puede ir a todas partes del mundo”. Este consejo, a priori sencillo, lo repetía mi abuelo insistentemente cuando yo era pequeño. Su experiencia como marinero, navegando de una punta a otra del globo, le había demostrado que saber idiomas era fundamental, pero que con el inglés uno podía desenvolverse perfectamente en casi cualquier punto del planeta.


|

Archivo - Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Archivo - Aeropuerto de Heathrow, en Londres.

 

 La lengua es una herramienta que no abre muchas puertas, aunque en un principio pueda darnos algo de vértigo lanzarnos a zambullirse todavía más en este idioma si ya tenemos una base sólida. Por eso, más que descubrir, en ocasiones lo que nos resulta más complejo es fortalecerlo, y lo mejor para lograr ese objetivo es apuntarse a los cursos de inglés avanzados


Se trata de cursos que nos pueden ayudar ya no solo a profundizar en una segunda lengua, sino a destacar en muchos planos de la vida, como el profesional. Cada vez más y más empresas piden personas no solo especializadas, sino que puedan dominar uno o varios idiomas, principalmente el inglés. Muchos negocios se cierran en esta lengua y muchas empresas tienen acuerdos comerciales con entidades extranjeras, por lo que dominar este idioma se antoja fundamental hoy en día.

 

Archivo - Londres. (Reino Unido).
Archivo - Londres. (Reino Unido).

 

En ese sentido, cada vez son más las empresas que piden a sus trabajadores veteranos que se reinventen y adquieran nuevos conocimientos. El ritmo de vida actual impide a muchos poder acudir a una academia, pero los cursos online nos permiten una mayor flexibilidad sin renunciar a la calidad de una enseñanza de primerísimo nivel y bajo la tutela de los mejores profesionales. En cualquier caso, los test iniciales y gratuitos nos permiten saber nuestro nivel y orientarnos hacia qué curso se adapta mejor a nuestras necesidades. 

 

Algunas voces lo consideran ya la clave del éxito profesional. En un mundo tan globalizado como el actual, no hace falta salir de las cuatro paredes de nuestra habitación para necesitar el inglés, ya que en cualquier momento puede sorprendernos una videoconferencia, un encargo para la redacción de un texto en inglés o una entrevista de trabajo en la que se nos exige demostrar nuestra valía en una lengua que no es la materna. En estos cursos aprenderemos no solo las palabras y construcciones sintácticas propias de ese nivel, sino también a expresarnos con fluidez y confianza, dos elementos fundamentales para una correcta comunicación. 

 

De hecho, la falta de confianza es en ocasiones nuestro mayor enemigo, ya que muchos pueden sentir “vergüenza” por el miedo a no ser comprendidos o a que su inglés no sea “perfecto”. La práctica online con profesores nativos, como ofrecen los cursos de EF English Live, nos puede ayudar a despojarnos de esos temores y ver que no hay nada de lo que avergonzarse, que todo es soltarse e ir cogiendo la costumbre de conversar fuera de nuestra zona de confort.


Además, esto puede ser también un aliciente para poder realizar ese viaje que siempre quisiste hacer o ayudarte a dar el paso de probar suerte en el extranjero con un nivel C1 o C2 que nos sumerja por completo en una nueva cultura y dar así un cambio a nuestra vida. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE