#Claves de la semana

Toda Galicia en alerta meteorológica martes y miércoles por la borrasca Irene

El jueves el tiempo mejorará notablemente y se espera que por la tarde deje de llover. Hasta entonces, los gallegos vivirán pegados al paraguas para combatir la lluvia y un viento que puede soplar con bastante fuerza, hasta 80 kilómetros por hora.


|

Alertas de Meteogalicia para el martes
Alertas de Meteogalicia para el martes

 

 

En las próximas horas, Galicia se verá afectada por el embate de la tormenta Irene. El boletín de avisos de Meteogalicia indica que todo el territorio estará sometido a alerta amarilla en algún momento de este martes y también de mañana miércoles.

 

Irene causará vientos fuertes tanto en tierra como en el mar, así como lluvias intensas en áreas específicas de A Coruña y el sur de Ourense durante la tarde-noche de este martes.

 

Los expertos meteorológicos de Meteogalicia han activado un aviso naranja por vientos del sur de fuerza ocho en el litoral de A Coruña, abarcando el Noroeste y la Costa da Morte, así como en las Rías Baixas. Este alerta naranja en el mar estará vigente desde las 18:00 horas de hoy hasta las 00:00 horas del miércoles.

 

Adicionalmente, se ha mantenido un aviso amarillo en todo el territorio gallego a partir de las 15:00 horas, debido a vientos del sur-suroeste con ráfagas que podrían superar los 70-80 kilómetros por hora.

 

En lo que respecta a las precipitaciones, el aviso amarillo se amplía al oeste y suroeste de A Coruña y al sur de Ourense, con acumulaciones previstas de 40 litros en un periodo de 12 horas. En la provincia de A Coruña, el aviso abarcará desde las 15:00 horas hasta las 00:00 horas, mientras que en Ourense será efectivo desde las 21:00 horas hasta las 09:00 horas.

 

Meteogalicia también ha emitido un aviso amarillo por olas en la Costa da Morte y en las Rías Baixas, previendo que las olas alcancen alturas de cuatro a cinco metros durante la noche y hasta las 09:00 horas del miércoles.

 

El miércoles 17 también será un día de temporal. pues seguirá la influencia de la borrasca Irene, al oeste de Galicia, dejando vientos fuertes, en tierra y en el mar y lluvias intensas. Con todo, en principio, el miércoles no será tan malo como este martes. 

 

 

 

El miércoles peor será para A Mariña, que estará todo el día en alerta por los fuertes vientos.  En el resto del país, los vendavales se darán sobre todo a primera y última hora del día. Las lluvias el miércoles se esperan menos potentes que el martes, Unicamente estará en alerta amarilla por acumulación de precipitaciones en 12 horas el Sur de Ourense.

 

 

 

El jueves el tiempo cambiará a mejor. Para el día 18 Meteogalicia prevé una jornada de transición en la que irá aumentando la influencia anticiclónica. Se espera una día de cielos nubosos y con lluvias generalizadas que irán a menos con el avance de la mañana. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso. El viento soplará del noreste moderado con intervalos fuertes en el mar. Para ese día por ahora no hay alertas.

 

Hasta entonces, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE