España pide a la flotilla de Gaza que pare ante un inminente asalto de Israel
Se estima que la intervención israelí para detener a la Global Sumud Flotilla será en las próximas horas o a más tardar en el transcurso del próximo día. Esta estimación se basa en la posición actual, que a primera hora del miércoles era de unos 225 kilómetros de la costa de Gaza. La flotilla ya ha ebtradi en lo que los organizadores denominan "zona de alto riesgo", un área donde en el pasado Israel ha interceptado convoyes similares.
El Gobierno de España ha emitido una recomendación urgente a los integrantes de la Global Sumud Flotilla, que se dirige hacia Gaza con ayuda humanitaria, instándoles a no adentrarse en la zona de exclusión establecida por el ejército israelí. Según fuentes del Ejecutivo citadas por Europa Press, hacerlo supondría un “riesgo severo” para la seguridad de la tripulación y de los propios activistas a bordo.
La flotilla informó que se encuentra en aguas internacionales, en una zona donde en el pasado otras embarcaciones humanitarias fueron interceptadas por Israel. Ante esta situación, el Gobierno español ha comunicado que el buque de salvamento marítimo del Ejército se encuentra en un radio operativo para intervenir en caso de emergencia, pero ha dejado claro que no puede acceder a la zona restringida por motivos de seguridad.
Desde el Ejecutivo se ha subrayado que el buque de Armada Furor no entrará en la zona de exclusión, ya que hacerlo “pondría en riesgo la integridad física de su tripulación y de la propia flotilla”. Por ello, se ha reiterado la recomendación de no avanzar hacia esa área, insistiendo en que seguir leyendo en Catalunyapress.es.
Escribe tu comentario