#Claves de la semana

La presidenta del PP de Lugo considera "insultante" la respuesta del Gobierno a la caída del viaducto de la A-6

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha calificado de "insultante" la respuesta del Gobierno central al derrumbe de dos pilares del viaducto del Castro en la A-6, a medio kilómetro del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

|

Derrumbe de parte que conforma el viaducto de O Castro, en la A-6, entre Galicia y Castilla y León.

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha calificado de "insultante" la respuesta del Gobierno central al derrumbe de dos pilares del viaducto del Castro en la A-6, a medio kilómetro del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

Candia se ha quejado de que el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "no" está dando "ninguna explicación". "Cómo es posible que una infraestructura que estaba siendo ejecutada con una obra de más de 26 millones de euros se vino abajo", ha subrayado.

Para la líder de los populares de Lugo es "insultante, y ya como vecina de Lugo, que la provincia se convierta en la provincia peor comunida, es la más incomunicada".

"Ya nos insultaron eliminando las variantes en la alta velocidad (ferroviaria)", ha protestado. Elena Candia pide al Gobierno central "un explicación contundente, hay que volver a recordar que se estaban ejecutando obras" en ese puente "por más de 26 millones de euros".

A su vez ha reclamado "soluciones, porque en un momento en que hay que hacer diez o quince kilómetros a mayores, esto repercute en la economía de los pequeños transportistas y también soluciones pensando en los vecinos de Pedrafita, como hacer pasos de peatones o incorporar más semáforos".

"Estos vecinos vieron de la noche a la mañana como la convivencia en el día a día se ha visto alterada y el alcalde (el socialista José Luís Raposo) parece estar más preocupado de Aznar que de pedir explicaciones y soluciones al gobierno de Pedro Sánchez", ha afeado la también vicepresidenta el Parlamento de Galicia, Elena Candia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE