El Club del Mar exige al Ayuntamiento de A Coruña que asuma los gastos de la piscina municipal de San Amaro
El servicio genera unas deudas de 25.000 euros mensuales
La directiva del Club del Mar de San Amaro ha convocado este miércoles una asentada en la plaza de María Pita, que continuará con una marcha hasta las instalaciones deportivas, para exigir a la concejalía de Deportes que "solucione el problema de la piscina municipal de San Amaro" y "asuma el déficit".
En la actualidad, la piscina municipal de San Amaro tiene un déficit mensual de unos 25.000 euros y uno acumulado de 400.000 entre 2018 y 2021. Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente del Club del Mar, Alberto Santalla.
"El Ayuntamiento mira para otro lado, nos ha contratado una actividad y no está sufragando los gastos ni fomentando la actividad deportiva dentro de la piscina municipal", ha apostillado y ha pedido "justicia" y "que se hagan cargo de este último año".
COMISIÓN DE DEPORTES
El Partido Popular de A Coruña, por su parte, exigirá a la alcaldesa Inés Rey que encuentre una solución para que esta piscina "siga abierta y dando servicio a los vecinos del barrio de Monte Alto".
Lo hará en la comisión de Deportes que se celebrará este miércoles 20 de julio donde también se tratará la situación actual del complejo deportivo de San Diego, que según ha afirmado el PP a través de un comunicado, "está sin contrato y con reclamaciones por deficiencias en la prestación del servicio".
La problemática del polideportivo de O Castrillón, "sin fecha de apertura" y con un modelo de gestión "sin definir"; y la remodelación "sin licitar" del campo de fútbol de Eirís, serán otros de los temas a tratar.
Escribe tu comentario