#Claves de la semana

Activada la 'Situación 2' en un incendio en Arbo y en otro en Verín por su proximidad a un polígono industrial y a casas

La Xunta de Galicia ha activado de forma preventiva la 'Situación 2' en un incendio forestal activo en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, en la parroquia de Barcela, debido a su proximidad a un polígono industrial.

|

La Xunta de Galicia ha activado de forma preventiva la 'Situación 2' en un incendio forestal activo en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo, en la parroquia de Barcela, debido a su proximidad a un polígono industrial.

Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, este incendio entró por Portugal a las 15,40 horas de esta tarde y permanece todavía activo.

Hasta el momento se han movilizado para controlarlo un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas, dos palas, dos aviones y tres helicópteros. Además, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

INCENDIO EN VERÍN
Por otra parte, la Consellería do Medio Rural ha activado como medida preventiva la 'Situación 2' también en un incendió forestal activo en el ayuntamiento ourensano de Verín, en la parroquia homónima, por la proximidad del fuego al núcleo de O Polvorín.

Este incendio se inició en tres focos a las 14,52 horas de este mediodía, por lo que, según la Administración autonómica, "todo apunta a una clara intencionalidad".

Según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de algo más de dos hectáreas. Para su control se han movilizado hasta ahora un técnico, tres agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y seis helicópteros.

Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. También existe un número de teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900.815.085.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE