#Claves de la semana

Autores de manga en español se dan cita en la 25 edición del Salón del Cómic de A Coruña

Participantes en esta edición reivindican el formato de este festival

|

Archivo - Manga de Fidel de Tovar y Dani Bermúdez

Participantes en esta edición reivindican el formato de este festival
Autores de manga en español se dan cita en la 25 edición del Salón del Cómic de A Coruña que, como en anteriores ediciones, vuelve a reunir propuestas para todos los públicos y a promover encuentros con autores, con charlas programadas en el Kiosco Alfonso.

"Es el mejor festival", han dicho varios de los participantes en un encuentro con los medios de comunicación en el que han estado los autores Borja González, Alicia Jaraba, Fernando de Felipe, Fidel de Tovar y Dani Bermúdez.

Lo han hecho con un repaso a su obra y avanzando algunas de sus nuevas propuestas. Así lo ha expuesto el autor de 'The Black Holes', Borja González, quien ha manifestado que su próximo libro será una continuación "casi directa de 'Grito nocturno'".

Por su parte, la viguesa Alicia Jaraba, autora de 'Soy la Maliche', ha subrayado la oportunidad que supuso para ella poder publicar en España y ha destacado, como otros autores, que el confinamiento supuso "un momento muy importante de creación".

En la rueda de prensa, han participado también el dibujante Dani Bermúdez y el guionista Fidel de Tovar, que han consechado éxitos con mangas como 'Arashiyama, la montaña de los deseos'. Ambos han reivindicado la oportunidad de escribir manga al "estilo occidental" y la posibilidad de captar nuevo público con ello.

"No tiene nada que ver con que seas o no japonés, es un tipo de narración", han dicho aludiendo a este tipo de obra. Además, han destacado la aceptación del manga en los últimos años en España y, en particular, de su obra.

Por su parte, Fernando de Felipe, figura esencial en el nacimiento de la historieta adulta en España, realizador, guionista y profesor de universidad, ha explicado que, en su caso, dejó la profesión dando en su momento un "carpetazo radical" hasta que recibió una oferta para publicar "lo que ya tenía guardado".

Como otros autores, ha destacado la propuesta del Salón del Cómic de A Coruña, ensalzada por todos los presentes en la comparecencia, por la forma de enfocar la exposición de las propuestas creativas.

En esta edición, Bermúdez y De Tovar departirán el miércoles con los aficionados a partir de las 18,15 horas y Jesús Alonso Iglesias lo harán desde las 19,30 horas. Los encuentros con los autores serán en la sala de conferencias del Kiosco Alfonso, sede central de Viñetas. Las charlas podrán seguirse además en directo a través del canal de Youtube del Salón del Cómic, en el enlace: CharlaViñetasOnline.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE