La Xunta destina 75.000 euros a indemnizar a los productores de patatas y pinos afectados por las plagas
La Xunta de Galicia destinará 75.000 euros --con un tope de 10.000 euros por beneficiario-- a indemnizar a aquellos productores de cultivos de patatas y pinos de vivero que se vieron afectados por las plagas de la polilla guatemalteca y del chancro resinoso, respectivamente.
La convocatoria ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con su correspondiente orden en la que se recogen las bases necesarias para los beneficiarios que la quieran solicitar.
En concreto, se cubrirán los "daños" en productos vegetales, al tiempo que se también los terrenos reconocidos como "contaminados" o "en peligro de contaminación", así como los medios de transporte, materiales y locales de producción "en contacto con los cultivos afectados", según ha informado la Xunta en un comunicado.
Las solicitudes se presentarán a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) y los interesados deberán además entregar documentación complementaria en determinados casos recogidos en la orden. El plazo de presentación será de tres meses contados a partir del 13 de agosto.
Escribe tu comentario