#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Teo (A Coruña) homenajea este viernes a Ánxel Casal y a los represaliados durante la Guerra Civil

El sábado se celebra la entrega del 'IX Caxato de Avelino Pousa' en el décimo aniversario de la muerte del intelectual

|

El sábado se celebra la entrega del 'IX Caxato de Avelino Pousa' en el décimo aniversario de la muerte del intelectual

El Ayuntamiento de Teo homenajeará este viernes, 19 de agosto, al escritor y político Ánxel Casal, que fue alcalde de Santiago, y a todas las personas represaliadas en el municipio coruñés durante la Guerra Civil.

Los actos conmemorativos se centran en el homenaje institucional al histórico galleguista en la Estivada da Ribeira, en Cacheiras (A Coruña), a las 20,00 horas, y en la posterior ofrenda florar en el monolito dedicado a Casal situado en la misma localización.

El evento estará dirigido por el alcalde de Teo, Rafael Sisto, y participarán representantes institucionales de los ayuntamientos coruñeses de Arzúa y Santiago de Compostela, además de algunos miembros de la organización precursora del homenaje, Asociación A Oliveira.

'VIII CAXATO DE AVELINO POUSA'
Por otra parte, el sábado, 20 de agosto, se celebrará a las 12,00 horas en la Casa del Ayuntamiento del mismo municipio la entrega del 'VIII Caxato de Avelino Pousa', que otorga a los galardonados un reconocimiento por su "vinculación" o "amistad" con el intelectual.

Además, la edición de este año coincide con el décimo aniversario de la muerte de Avelino Pousa Antelo, por lo que se hará mención a las personas que en estos años ya recibieron el galardón por su relación con el escritor.

Las asociaciones Irmandade Avelino Pousa junto con la Irmandade Manuel Maria e AC Xermolos harán entrega del VIII 'caxato' al profesor y amigo del escritor, Xaime Félix Alrindo López Arias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE