#Claves de la semana

La Xunta y el sector de la cogeneración buscan medidas para mantener la competitividad industrial

La Xunta y el sector de la cogeneración trabajan de forma conjunta en la búsqueda de medidas que le permita mantener la competitividad industrial teniendo en cuenta que en Galicia hay 51 instalaciones que realizan este proceso.

|

La secretarua general de Industria, Paula Uria, mantiene una reunión por videoconferencia con los representantes de la asociacion Acogen

La Xunta y el sector de la cogeneración trabajan de forma conjunta en la búsqueda de medidas que le permita mantener la competitividad industrial teniendo en cuenta que en Galicia hay 51 instalaciones que realizan este proceso.

La secretaria xeral de Industria, Paula Uría, ha mantenido una reunión, de manera telemática, con los representantes de la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (Cogen España) y la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) para saber sus necesidades y trabajar de forma conjunta en nuevas medidas que puedan dar respuesta a la actual situación energética.

En un comunicado, la Xunta ha señalado que el sector está pasando por una situación preocupante debido a las medidas adoptadas por el Gobierno central, en cuanto a energía se refiere, están disminuyendo su producción o paralizando su actividad ya que no pueden asumir los precios actuales.

La cogeneración es una herramienta energética fundamental que genera electricidad y calor que es aprovechada en los procesos productivos. En "Galicia hay 51 instalaciones que producen el 12% de la energía que se usa en la madera, la alimentación, o el papel, entre otros", ha señalado la Xunta en el comunicado.

Así, ambas partes han coincidido en la necesidad de solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que establezca una regulación para que el régimen retributivo se adapte a los costes de explotación o incluya la cogeneración en el mecanismo de compensación.

Lo que buscan con esta medida es corregir el desequilibro que se ha creado al excluir a este sector del mecanismo de expedición ibérica por parte del Gobierno central, apunta el Ejecutivo gallego.

La Xunta ha remarcado que ha enviado una carta a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que ha mostrado su preocupación por la situación y la necesidad de llevar a cabo esa corrección en el desequilibrio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE