#Claves de la semana

La Diputación de Lugo destaca el trabajo de Cegasal a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad

El lucense Miguel Ángel González Arias se despide de las autoridades tras su ascenso a general de brigada de la Guardia Civil

|

Nota De Prensa E Foto: O Presidente Inaugura Unha Xornada De Análise Sobre A Situación Laboral Das Persoas Con Discapacidade, Colofón Da Mostra Que A Deputación Levou Aos Concellos Da Provincia

El lucense Miguel Ángel González Arias se despide de las autoridades tras su ascenso a general de brigada de la Guardia Civil

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha inaugurado este jueves la jornada 'A Reserva de contratos a Centros Especiais de Emprego de Iniciativa Social', desde la que ha ensalzado el trabajo de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro (Cegasal) a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación, ha sido el escenario de este encuentro que ha servido como colofón a un proyecto iniciado en junio y que consiste en una exposición de fotografías que recorrió la provincia y que recala ahora en la capital lucense, donde permanecerá abierta desde este jueves hasta el 30 de septiembre.

En la apertura de la jornada, además de Tomé, han participado el presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, así como otros regidores de la provincia --Pol, Foz, Ourol, A Pontenova, Xermade, Alfoz, Navia de Suarna y A Fonsagrada--.

El presidente de la Diputación ha destacado así el trabajo de Cegasal en Galicia, con 35 centros especiales de empleo: "Puedo constatar la calidad de su trabajo, de su profesionalidad y el rigor con el que manejan tanto los criterios de inclusión como la adaptación a los estándares del mercado".

Asimismo, José Tomé ha reafirmado su apuesta por las políticas sociales como "pilar" de la acción de su gobierno. En este contexto, ha remacado que "el fomento del empleo es una de las mejores políticas sociales".

Por su parte, la alcaldesa de Lugo ha ratificado la voluntad del Ayuntamiento, "ya desde el mandato anterior", de impulsar la "inclusión efectiva de los colectivos vulnerables y de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos". A modo de ejemplo, ha recordado que el Consistorio acaba de adjudicar a Coregal Parques e Xardíns unas obras para conservar los barrios de la ciudad.

GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
Por otra parte, el presidente de la Diputación y la alcaldesa han asistido este jueves al encuentro de despedida del general de brigada de la Guardia Civil, el lucense Miguel Ángel González Arias, tras su ascenso aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros.

Al acto, en el restaurante Montero de Vilalba, también han acudido la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y otros regidores.

Tomé ha felicitado al general por su nuevo cargo y le ha deseado suerte en su nueva etapa, después de una carrera profesional que también lo llevó a destinos como A Coruña, País Vasco y Madrid.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE