El Sergas habilita un teléfono sin tarificación especial para gestionar citas médicas en los centros de salud
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha habilitado un teléfono de prefijo geográfico sin tarificación especial para gestionar las citas médicas en los centros de salud y solicitar asistencia sanitaria, tras una reclamación presentada por Facua-Consumidores en Acción.
Tal como ha indicado la asociación, el Sergas ofrecía al usuario únicamente una línea de "alto coste" con prefijo 902 orientada a anular las citas o a cambiarlas de fecha. Además, en su web solo facilitaba un número también de tarificación especial para pedir cita médica en los centros de atención primaria, gestionar citas hospitalarias y solicitar atención sanitaria telefónica.
"La asociación envió sendos escritos al Sergas y al Instituto Galego do Consumo e da Competencia en los que pedía que se eliminasen los teléfonos de tarificación especial, ya que la propia normativa obliga a las empresas que ofrecen servicios básicos de interés general a disponer de numeraciones gratuitas y al resto de empresas u organismos a facilitar líneas móviles o fijas con prefijo geográfico", ha recordado Facua Galicia.
Por ello, el Sergas ha atendido "parcialmente" la reclamación, ya que en su web ya no aparece la línea 902 y ha habilitado un teléfono de tarificación básica para atención a la ciudadanía.
Sin embargo, la asociación ha indicado que en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte todavía aparece un 902 como teléfono único de atención, por eso ha reiterado su petición.
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