#Claves de la semana

A Coruña se presenta como "candidatura gallega" para ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

A Coruña ha presentado este jueves, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), la candidatura de esta ciudad como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).

|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la regidora coruñesa, Inés Rey,entre otras autoridades, en la presentación de A Coruña para acoger la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

A Coruña ha presentado este jueves, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco), la candidatura de esta ciudad como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).

Ha sido después de que la Xunta diese el respaldo a esta urbe para optar a ser sede de esta entidad y después de que, inicialmente, se postulasen también las de Santiago de Compostela y Ourense. Ahora A Coruña competirá con otras ciudades españolas.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa herculina, Inés Rey, y también de autoridades como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otros.

En él, la regidora coruñesa ha apelado a las empresas vinculadas al sector de la TIC en esta área y ha incidido en que A Coruña "cumple con los requisitos fundamentales" para ser sede de la Aesia.

"Un ecosistema y un polo de innovación y de atracción de talento", ha dicho también sobre lo que ofrece en este ámbito y aludiendo también a los estudios vinculados con la informática y la propia inteligencia artificial en la UDC.

Además, ha dicho que el "gran punto fuerte" de A Coruña es su "ecosistema empresarial". También ha destacado el respaldo del tejido asociativo, empresarial e institucional para que la ciudad sea sede de la Aesia.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD
Lo mismo ha hecho el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, como la alcaldesa, ha definido a A Coruña como "candidatura gallega", aludiendo a la "unidad", a la que también ha hecho referencia el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites.

"Tenemos argumentos de sobra", ha señalado Rueda al considerar que A Coruña y Galicia deben acoger esta sede. Para ello, ha destacado el apoyo de organismos y empresas. "No es mala la competitividad, pero es mejor la unidad", ha dicho después de que inicialmente Ourense y Santiago también se propusiesen para acoger la sede.

Además, ha aludido al "talento y la capacidad de innovación" existente tanto en el área coruñesa como en Galicia, en línea con lo expuesto tambien por el rector de la UDC que ha remarcado el trabajo "transversal" en el ámbito del sector de las TIC.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE