#Claves de la semana

La Xunta licita por unos 262.000 euros la mejora energética de los Juzgados de Marín

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni Albert, ha visitado el edificio de los juzgados de Marín para informar de las obras de eficiencia energética que se ha licitado este martes con un presupuesto de casi 262.000 euros.

|

El director xeral de Xustiza, José Tronchoni Albert, ha visitado el edificio de los juzgados de Marín para informar de las obras de eficiencia energética que se ha licitado este martes con un presupuesto de casi 262.000 euros.

Según informa la Xunta en un comunicado, la previsión es que las actuaciones de mejora comiencen a finales de año y que estas se prolonguen durante tres meses.

José Tronchoni ha señalado que el objetivo es "poner a disposición del personal y de la ciudadanía un edificio eficiente energéticamente que garantice la prestación de servicios en las mejores condiciones de confort". Se trata, en palabras del director xeral de Xustiza, de conseguir "una optimización de las instalaciones y de reducir el consumo asociado a su utilización".

Así, tal y como señala el Gobierno autonómico, se retirarán todas las carpinterías existentes para su sustitución por otras nuevas, al igual que la iluminación. También se va a modificar el acceso principal con la instalación de cortavientos y de una puerta automática. A mayores, se reparará la cubierta, con la incorporación de aislamiento en el falso techo.

En la licitación de la obra se tendrán en cuenta diversos criterios como la oferta económica, la reducción del plazo de ejecución, medidas de promoción de la conciliación o de control de calidad entre otros. El plazo para la presentación de ofertas, informa la Xunta, es hasta el 5 de diciembre, 26 días naturales a partir de mañana miércoles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE