#Claves de la semana

El proyecto aRi[t]mar estrena una web para promover la música y la poesía de Galicia y Portugal

El proyecto de divulgación de la música y poesía gallego-portuguesas actuales, aRi[t]mar, cuenta desde este miércoles con su propia web, a través de la cual pretende dar visibilidad a los artistas que han participado en el certamen que se organiza desde el año 2016.

|

El proyecto de divulgación de la música y poesía gallego-portuguesas actuales, aRi[t]mar, cuenta desde este miércoles con su propia web, a través de la cual pretende dar visibilidad a los artistas que han participado en el certamen que se organiza desde el año 2016.

Esta plataforma en línea, Play.aRi[t]mar, está impulsada por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santiago de Compostela, con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

Así, su objetivo es "ser un lugar de encuentro de la cultura gallego-portugesa" y en el se puede encontrar más de 100 canciones y poesías de autores como Guadi Galego, Sés, Manuel Rivas o Ana Moura.

En el acto de presentación de la web ha participado el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que ha subrayado la voluntad de este proyecto para "desestacionalizar el proyecto, más allá de la gala que se celebra anualmente en el marco del festival de música Maré".

Asimismo, ha añadido que "esta herramienta ayuda a acercarse a la creación cultural en gallego y portugués a los más jóvenes", y que "la gente que visite el sitio podrá encontrar cualquier estilo de música o poesía que le guste, porque hay mucha variedad".

MATERIAL QUE "ESPERAN IR AMPLIANDO"
Además, el director de la EOI, Gonzalo Constela, ha hecho hincapié en el valor educativo de la web que "se ofrece como una herramienta que los centros de enseñanza pueden usar de forma didáctica". Así, ha destacado que el portal cuenta con música, letras y videopoemas, un material que "esperan ir ampliando".

La web, a la que ya se puede acceder desde cualquier navegador, está diseñada a nivel visual como una aplicación, pero cuenta "con todas las ventajas y flexibilidad propias de una web", según ha explicado el diseñador de la plataforma, Daniel Mago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE