#Claves de la semana

Vigo busca la mejor tapa de la ciudad con la VIII edición del 'Petisquiño'

Vigo busca la mejor tapa de la ciudad con la VIII edición del concurso de tapas 'Pestisquiño', un evento organizado por los Hosteleros de la provincia de Pontevedra y los hosteleros de Vigo que se celebrará desde este jueves hasta el próximo 29 de noviembre.

|

Presentación de la VIII edición del 'Petisquiño'

Vigo busca la mejor tapa de la ciudad con la VIII edición del concurso de tapas 'Pestisquiño', un evento organizado por los Hosteleros de la provincia de Pontevedra y los hosteleros de Vigo que se celebrará desde este jueves hasta el próximo 29 de noviembre.

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles en el restaurante 'El Templo del Sensei'. En ella han estado presentes el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), Cesar Sánchez-Ballesteros; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la concejala de Turismo y Juventud, María del Carmen Lago; y el concejal y diputado provincial Santos Héctor Rodríguez.

Un total de 25 establecimientos de la ciudad olívica participarán en la VIII edición del concurso de tapas 'Pestisquiño'. Cada uno de ellos lo hará con una tapa cuyo precio oscilará, en palabras de Sánchez-Ballesteros, entre los dos y cuatro euros.

Con este evento, el presidente de Feprohos ha asegurado que se busca "promocionar los locales de hostelería de la ciudad" y "aunque en esta edición se cuente con un menor número de participantes, el nivel es más alto que nunca".

Por su parte, Abel Caballero ha señalado que el 'Petisquiño' es una "muestra de la excelencia que está alcanzando la hostelería de Vigo", además de "un prólogo magnífico para la Navidad". Asimismo, el regidor vigués ha animado a la gente a participar así como a "pararse a felicitar a los cocineros para agradecer su gran labor" no sin antes asegurar que la gastronomía de Vigo es "la mejor del Planeta".

NOVEDADES
Esta nueva edición del Petisquiño, la octava, cuenta con importantes novedades ya que por primera vez todas las personas que se animen a probar las tapas de los 25 establecimientos participantes podrán votar a través de una aplicación móvil.

Además, este año se elegirá al ganador el próximo 1 de diciembre con una final que tendrá lugar en el hotel Attica 21 en la que los cinco establecimientos más votados replicarán su tapa ante un jurado profesional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE