#Claves de la semana

Carmen Canal recibe el Premio Executivas de Galicia 2022 por romper "muchas barreras" como fundadora de Aceites Abril

La empresaria Carmen Canal, fundadora de Aceites Abril, ha recogido este miércoles el Premio Executivas de Galicia 2022 como reconocimiento a una trayectoria que la situó como "pionera en el fomento del asociacionismo femenino" y con la que "rompió muchas barreras en su tiempo".

|

La empresaria Carmen Canal, fundadora de Aceites Abril, ha recogido este miércoles el Premio Executivas de Galicia 2022 como reconocimiento a una trayectoria que la situó como "pionera en el fomento del asociacionismo femenino" y con la que "rompió muchas barreras en su tiempo".

Así lo ha destacado la presidenta de la Asociación Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, durante una gala celebrada por la tarde en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela y a la que han asistido, según informa la organización, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y varios representantes de la Xunta, entre ellos el vicepresidente primero, Francisco Conde, y la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, entre otras autoridades.

Con este galardón, la asociación reconoce la trayectorial y el papel de Carmen Canal en la creación, junto a su marido, Manuel Pérez, de Aceites Abril. Esto la llevó a ser "una mujer referente en el sector agroalimentario y empresarial", ha destacado Reyes Uschinsky.

Por su parte, la premiada ha agradecido el reconocimiento y ha alabado la labor llevada a cabo durante estos años por Executivas de Galicia y la importancia de que las mujeres se apoyen entre ellas.

El presidente del Parlamento gallego, durante su intervención, ha destacado a Carmen Canal como "un ejemplo" para el resto de las mujeres y para las empresas de la Comunidad. Además, ha incidido en la importancia de la "educación" para avanzar en la igualdad, un "camino sin retorno en el que cada uno debe involucrarse en la medida de sus posibilidades".

Miguel Santalices ha concluido su intervención con un recuerdo a las mujeres iraníes y a todas las que están oprimidas: "Ninguna norma, ninguna certeza, ninguna tradición puede pretender estar por encima de la dignidad y de la igualdad entre las personas".

Carmen Canal se ha sumado este miércoles a la creciente lista de galardonadas en anteriores ediciones, entre ellas la bióloga Marisol Soengas, la CEO Adriana Domínguez, la comunicadora Silvia Jato, la científica África González y la pianista Isabel Dobarro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE