La segunda fase de la reforma del balneario de Berán, en Ourense, se iniciará tras Navidad y se abrirá en primavera
La Diputación de Ourense prevé iniciar después de las fiestas navideñas la segunda fase de las obras de remodelación del Balneario de Berán, que tras una inversión de 400.000 euros permitirá incorporar a partir de la próxima primavera un balneario más, el noveno, a la oferta ourensana.
"Una infraestructura que consolidará nuestra imagen como el territorio con mayor potencial termal de Europa", ha resumido el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, durante una visita a las instalaciones.
Un recorrido en el que estuvo acompañado por el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández; el presidente de la entidad local menor de Berán, Avelino Carballal; y la vocal de la entidad, Purificación Vázquez.
Baltar ha puesto el foco en que este balneario cuenta con unas aguas mineromedicinales de "excelente calidad", apropiadas para ayudar ante dolencias hepáticas, respiratorias y de la piel, lo que lo convierte en "un recurso del que pueden presumir en muy pocos lugares".
"Gracias al apoyo incondicional de la Diputación, Leiro y la entidad local menor de Berán vamos a formar parte también de este tesoro único, el termalismo, que tiene esta comarca y toda la provincia", ha manifestado el regidor de la localidad ourensana.
Por su parte, el presidente de la entidad local también se ha sumado a la satisfacción por la cada vez más próxima apertura del balneario de Berán. "Estamos más cerca que nunca de nuestro objetivo", ha proclamado, antes de avanzar que, para agilizar el proceso de puesta en marcha de las instalaciones, ya se trabaja en el pliego de las bases para adjudicar la explotación del recinto termal.
Escribe tu comentario