#Claves de la semana

La ingeniera Sonia Teijeiro será la candidata a la Alcaldía en Lugo de Vox, que tiene Ferrol y Santiago sin confirmar

Vox ha informado este viernes de que su Comité Ejecutivo Nacional ha designado a Sonia Teijeiro como candidata de la formación a la Alcaldía de la ciudad en los comicios municipales del próximo mes de mayo.

|

Sonia Teijeiro, candidata de Vox en Lugo para las municipales de 2023.

Vox ha informado este viernes de que su Comité Ejecutivo Nacional ha designado a Sonia Teijeiro como candidata de la formación a la Alcaldía de la ciudad en los comicios municipales del próximo mes de mayo.

Formada en ingeniería técnica Forestal y superior de Montes, tiene una amplia experiencia en su sector. Además, ya ha sido candidata a la Alcaldía de la urbe en anteriores ocasiones y, en las elecciones autonómicas de 2020 encabezó la lista lucense al Parlamento gallego.

Vox destaca su papel "muy activo" dentro de la formación que dirige Santiago Abascal y que "no ha parado de recorrer su ciudad para conocer los problemas de los vecinos".

Ahora, añade la formación asume con "responsabilidad e ilusión" este nuevo encargo de Vox para "dar voz a los vecinos de la ciudad".

FERROL Y SANTIAGO SIN CONFIRMAR
Tras la confirmación de la aspirante lucense, para cerrar las siete urbes gallegas, a Vox solo le quedan por designar los candidatos de Ferrol y Santiago.

Ya ratificados oficialmente están la catedrática Eva María Castro Caridad, quien pugnará en mayo del año que viene por la Alcaldía de A Coruña; y José Manuel Torres, funcionario del Ayuntamiento de Pontevedra y ya cabeza de lista del partido de Santiago Abascal en 2019, y que repite este año en los comicios locales.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a José Fermín Troncoso como candidato a la Alcaldía de Ourense y a Álvaro Díaz-Mella en Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE