PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • Incendios
  • Elecciones
  • monbus
  • SERGAS

Incendio en un aerogenerador en el parque eólico de Penedo do Galo, en Viveiro

Un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro, ha ardido este martes, lo que afectó a una zona "reducida" de masa forestal, que ya fue apagada, según recoge el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112.

 

 

Dolores Carballo Hervella
Dolores Carballo Hervella
| martes, 24 de enero de 2023, 14:55
  • 0
ARCHIVADO EN | GALICIA lugo MARINA Viveiro Incendio

El fuego provocó que una pequeña zona de monte raso sufriese las consecuencias, pero los servicios de extinción lograron que no se propagase. 

 

El humo del incidendio se pudo ver desde distintos puntos de la zona y fueron muchos los particulares que llamaron alertando de la situación.

 

Aerogenerador quemadou00e7
Foto de archivo

 

Un aerogenerador en el monte Penedo do Galo, en Viveiro, ha ardido este martes, lo que afectó a una zona "reducida" de masa forestal, que ya fue apagada, según recoge el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado a Europa Press que el fuego del molinillo provocó un conato de incendio que calcinó 0,1 hectáreas de monte raso.

Así, mientras que el aerogenerador ardió por completo, los servicios de emergencias trabajan para extinguir los últimos focos, de carácter residual.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia al hilo de las 10,30 horas para informar de que estaba ardiendo un aerogenerador situado en el monte Penedo do Galo, lo que provocó una densa humareda visible desde varios puntos.

Instantes después, el fuego se propagaba a la zona de monte. Desde el Servicio Municipal de Protección Civil de Viveiro confirmaron que en las cercanías no había personas afectadas ni edificaciones.

En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, la Policía Nacional, los Bomberos de Viveiro, la Policía Local y Protección Civil del municipio, así como las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia y efectivos del distrito forestal de la zona.

Los servicios de extinción se encargaron de controlar el fuego, que se registró entre las 10,40 y las 13,27 --cuando se dio por extinguido-- tras propagarse por el monte. Los efectivos de Medio Rural, que movilizó a un agente, una brigada y una motobomba, fueron los encargados de delimitar el punto.

 

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Sánchez Bugallo (PSdeG) apunta al objetivo de "gobernar en solitario" en la presentación de su candidatura en Santiago

El fuerte viento deja rachas de hasta 150 kilómetros por hora en A Pontenova (Lugo)

Desalojan varias aldeas por la cercanía del incendio de Baleira (Lugo), que afecta ya a 330 hectáreas

El Sergas, "abierto" a reunirse con los colegios médicos, defiende que el sistema XIDE para dar citas está "consensuado"

Cabeceralomasleido 1
1
Monbus decreta "servicios mínimos en todas las líneas" ante la huelga y los sindicatos dicen que "no son mínimos"
2
Evacuación urgente de varias aldeas por el incendio descontrolado que arrasa Baleira, Lugo (vídeos)
3
¿Cómo será el tiempo en Galicia en Semana Santa? Mejoría a partir de la tarde del próximo domingo
4
En estos municipios de Galicia ya hay más censados viviendo en el extranjero que en el propio pueblo
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora